Pánico en Cerro Alegre de Valparaíso: Video muestra a hombres armados entrando a restaurante para agredir a expareja

¿Qué pasó? 

Pánico generó entre los comensales de un restaurante de la ciudad de Valparaíso, el ingreso violento de dos hombres, uno de ellos con arma de fuego, para agredir a una mujer. 

El hecho ocurrió la noche del domingo en el local Fat Kid Burgers, ubicado en Cerro Alegre, lugar al que llegaron dos personas en estado de ebriedad y lanzando improperios. 

LO ÚLTIMO

De acuerdo al dueño del restaurante, ambos tenían la intención de encarar a la expareja de uno de ellos, quien vive en el segundo piso del inmueble en donde funciona el local. 

"Fue un tema de violencia de género" 

En conversación con Meganoticias Ahora, Martín Peñaloza, dueño de Fat Kid Burgers, explicó que se trató de una persona que "vino a visitar a su expareja de manera violenta, en estado de ebriedad. No fue un robo, fue un tema de violencia de género". 

 

Meganoticias

 

Peñaloza aclaró que los involucrados "no eran extranjeros, sino dos chilenos", y que se trató de dos eventos: "primero vino uno, después vinieron los dos".  

Ir a la siguiente nota

"Primero, a las 19:30 horas, vino esta persona sola con un palo, y como no pudo subir al segundo piso donde vive la mujer, el personal lo trató de contener y se fue bastante molesto al no poder cumplir su objetivo", relató.

Sin embargo, cerca de una hora y media después "volvió con un amigo que venía armado. Ese amigo lo que hizo fue pavonearse, mostrar la pistola, pero no disparó".

"Ella está en constante amenaza" 

Martín afirmó que la acción de ambos hombres generó "una situación súper tensa, incómoda, triste, porque no es una cosa material, sino que está mucho más arraigada en una violencia más profunda, que es la violencia intrafamiliar o a la mujer".

"Cuando a uno le roban algo, hace la pérdida, pero en este tipo de cosas ella está en constante amenaza, porque hasta ahora no ha recibido la protección que ella necesita", sostuvo el dueño.

En la entrevista reveló, además, que uno de los involucrados llegó con un perro, al que "también trató bastante mal. Estaba completamente ebrio y muy violento". 

"Nuestro equipo de garzones son mujeres, principalmente. Y en la cocina, en el turno de ayer teníamos puros cocineros hombres, y ellos salieron a contener la situación, porque se estaba poniendo más físico", añadió. 

Cabe destacar que el hecho fue captado por las cámaras de seguridad del restaurante y también por testigos, quienes viralizaron posteriormente los registrados. 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.