Exfiscal es detenido por manejar ebrio y colisionar con una abuela y su nieta: Llevaba el torso de un maniquí en el auto
¿Qué pasó?
El exfiscal Vinko Fodich Andrade protagonizó un grave accidente de tránsito en estado de ebriedad en la noche de este domingo en la comuna de Providencia, Región Metropolitana, dejando a una adulta mayor y a su nieta heridas.
El otrora persecutor de Ñuñoa, Providencia y La Reina, fue detenido por Carabineros y en la mañana de este lunes pasó a ser formalizado en el Centro de Justicia por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves. Marcó 1,84 gramos de alcohol por litro de sangre.
LO ÚLTIMOTras declararse legal su captura, quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y suspensión de su licencia de conducir. Además, se decretó un plazo de investigación de 120 días.
Su auto estuvo más de 12 horas en la calle
Si bien el siniestro se produjo a las 21:00 horas, no fue hasta pasadas las 9:00 horas de este lunes que el vehículo de alta gama marca Audi logró ser retirado de la calle, específicamente de la intersección de Hernando de Aguirre con Eliodoro Yáñez. Dentro del automóvil se encontró el torso de un maniquí.
Actualmente, el abogado ejerce como defensor del excarabinero Sebastián Zamora en el juicio oral por el caso Pío Nono. Cuenta con una amplia trayectoria, pues llegó a ser subsecretario subrogante de la Subsecretaría de Prevención del Delito durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.
Fodich también representó a Agustín O'Ryan Soler, prófugo de la justicia que en mayo logró ser detenido en Argentina en vista de su condena pendiente por violación y abuso sexual agravado contra dos menores de edad.
¿Qué dijo Carabineros por el accidente de tránsito que protagonizó Fodich?
El teniente Francisco Cabezas, oficial de servicio de la Subcomisaría Providencia Sur, relató que "dos vehículos colisionaron debido a que uno de estos no respetó el cruce del semáforo, habiendo pasado con luz roja".
Fue así que colisionó "a un vehículo en el que transitaba una adulta mayor con su nieto. Al llegar Carabineros logra constatar que el conductor de este vehículo estaba en estado de ebriedad, por lo que procede a su detención", agregó.
El policía indicó que también se trasladó a las víctimas "a un centro asistencial, donde posteriormente se les constató lesiones de carácter leve".
Consultado por la demora que tomó el retiro del auto, sostuvo que "nos encontrábamos en espera de las instrucciones del fiscal en caso de que él dispusiese algún tipo de peritaje, pero hace un par de horas liberó el vehículo y ya puede ser retirado por su propietario".
Leer más de
Notas relacionadas