"Yo creo que alguien la llamó": Hermana habla por primera vez sobre la desaparición de María Ercira Contreras

¿Qué pasó?

Continúa la búsqueda de María Ercira Contreras Mella, la adulta mayor de 85 años que desapareció sin dejar rastro alguno hace casi 50 días en un restaurante del fundo Las Tórtolas, en Limache, región de Valparaíso.

La mujer se encontraba celebrando el Día de la Madre con su familia ese 12 de mayo cuando decidió ir al baño del restaurante, sin embargo, nunca regresó a la mesa con sus familiares. De ahí en más, la policía ha realizado una investigación hasta ahora sin éxito, pese a que su familia ha buscado por todos los medios encontrarla.

LO ÚLTIMO

En ese contexto, habló por primera vez y en exclusiva con "Mucho Gusto", Marcela Contreras, hermana de María Ercira, quien en un contacto telefónico comentó su parecer acerca de la misteriosa desaparición.

¿Qué dijo la hermana de María Ercira Contreras?

"Yo no soy vocera de la familia, pero te puedo comentar mis sentimientos en una situación tan trágica como esta", comenzó diciendo Marcela, quien se mostró evidentemente acongojada.

 

María Ercira Contreras

 

La mujer aseguró que es normal esperar que algún familiar pueda desaparecer, "pero esto de no saber qué pasó, es realmente lo más trágico que le puede ocurrir a una familia", argumentó.

Ir a la siguiente nota

"Estamos realmente devastados con esto. Cada día que pasa es cada día un sufrimiento más", detalló la mujer, quien describió a su hermana como una mujer alegre y cariñosa. Incluso habló con ella por teléfono antes de que fuera al almuerzo familiar en el que Marcela no estuvo.

"Fue, a lo mejor, una despedida simple, pero estoy con una sensación de vacío e inseguridad tremenda", manifestó la mujer, que explicó que Ercira es la mayor de cuatro hermanos.

 

María Ercira Contreras

 

¿Qué pasó con María Ercira? La hipótesis de la hermana

Marcela detalló que su hermana estaba bien de salud y que no tenía ningún problema cognitivo que pudiera haber ocasionado que se perdiera en el fundo en donde almorzaron.

"Ercira nunca pudo llegar a ese canal, jamás. Yo estuve ahí a los pocos días que ocurrió esto, cuando vaciaron el canal, y era imposible... a mí me costó llegar arriba", relató.

Ante la pregunta de si es que pensaba que la desaparición estaba relacionada con la participación de terceros, Marcela respondió que sí. "Todo esto me llama la atención, es imposible que una persona desaparezca, no puede ser", complementó.

"Yo creo que alguien la llamó"

Marcela mantuvo la misma línea de su familia respecto a la participación de terceros en la desaparición de María Ercira. "Cuando una va perdida o desorientada, porque no conoce el lugar, va mirando hacia los lados, si hay alguien para preguntar, pero ella va derecho a un objetivo", dijo.

"Para mí es un enigma, yo creo que alguien la llamó, alguien quiso... ella va a un objetivo, y cuando uno va a un lugar fijo, es porque tiene una idea de que ahí, a lo mejor, te van a ayudar", fue la hipótesis que planteó la hermana de la adulta mayor.

Todo sobre Noticias Chile