Enfocado en personas con movilidad reducida: Instalan validadores en puertas traseras de buses Red
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El Ministerio de Transportes implementó este jueves una nueva iniciativa que involucra a los buses Red del transporte público de Santiago y que guarda relación con los validadores.
En concreto, se instalaron validadores en las puertas traseras, con el objetivo de facilitar el pago de las personas, y que así puedan ingresar de manera legal por otros accesos a las micros.
LO ÚLTIMOPlan piloto contempla un 10% de la flota
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, señaló que esto está enfocado, por ejemplo, en las personas con movilidad reducida y madres que llegan con coches.
Además, recalcó que se trata de un plan piloto y que, por ahora, se encuentra disponible en un 10% de la flota. En este sentido, detalló que, en base a los resultados de los próximos meses, se evaluará continuar.
Cabe mencionar que se trata de la misma máquina que hay en la parte delantera, por lo que los usuarios podrán utilizar su pase escolar, tarjeta Bip! o código QR sin ningún inconveniente.
¿Qué dijo el ministro?
"Estos buses están preparados para recibir personas en silla de ruedas con una rampla y ahora tenemos este espacio para que puedan pagar su pasaje como corresponde", expresó Muñoz.
En paralelo, indicó que "en la medida que todos paguemos nuestro pasaje, va a haber más recursos para seguir mejorando el sistema de transporte público".
Por otra parte, Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano, remarcó que "vamos a permitir el acceso del pago a nuestros adultos mayores o a personas con discapacidad, de modo tal que esta es una medida que va en favor de las personas con movilidad reducida".
Leer más de
Notas relacionadas
- La despidieron de un colegio sin carta de aviso y ahora le deberán pagar más de $12 millones
- Ingeniero es acusado de cambiar las metas de ventas de su empresa para aumentar "artificialmente" sus bonos
- Estación Matta de Línea 3 vuelve a abrir luego de trabajos de drenaje: Toda la red de Metro está operativa