Detienen a madre y su pareja por homicidio frustrado de niño de 2 años en Maipú: Otro hijo también presenta lesiones

¿Qué pasó? 

Este miércoles se detuvo a una mujer y su pareja por el delito de homicidio frustrado en contra del hijo de ella, un niño de dos años que permanece en riesgo vital tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo en la comuna de Maipú, Región Metropolitana

Relato de la madre no era compatible con las lesiones del menor

El subprefecto Gabriel Alarcón, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, explicó que "la tarde del lunes ingresa al Hospital El Carmen una mujer de 26 años, de nacionalidad chilena, sin antecedentes policiales, en compañía de uno de sus hijos de dos años de edad".

LO ÚLTIMO

El detective indicó que el menor fue sometido a análisis médicos y exámenes que arrojaron un "traumatismo craneoencefálico severo con compromiso de consciencia", y que "en su cuadro clínico presenta riesgo vital". 

"Con base a los antecedentes que inicialmente presta esta mujer al equipo médico, la no compatibilidad de la etiología de estas lesiones con el compromiso de consciencia y una serie de situaciones médicas, hacen exteriorizar esta situación en el Ministerio Público", comentó el subprefecto. 

 

Aton / Referencial

 

El órgano persecutor delegó a la BH "recabar los antecedentes médicos, declaraciones al equipo médico y, a la vez, tomarle declaración en calidad de imputada a la madre garante de este niño y a su pareja sentimental, un hombre de 31 años de edad, chileno, sin antecedentes policiales", sostuvo Alarcón. 

Ir a la siguiente nota

Madre fue detenida como encubridora

"En mérito de todas las diligencias realizadas en el hospital y en el domicilio, permitieron al Ministerio Público obtener este miércoles en la mañana las respectivas órdenes de detención verbales por el delito de homicidio frustrado", señaló la autoridad policial.

En el caso del hombre, fue detenido en calidad de autor de las lesiones y la mujer como encubridora del delito. 

Además, considerando que la mujer también tiene otro hijo de cuatro años, se le realizaron análisis médicos al niño, quien "presenta diversas lesiones en diferentes evoluciones que dan cuenta de un maltrato que habría sufrido en el tiempo".