Atacan con bombas molotov taller mecánico en Penco: Dueño denuncia que fue en represalia por detención ciudadana
¿Qué pasó?
Seis vehículos resultaron completamente quemados tras un grave ataque incendiario a un taller mecánico de Penco, región del Biobío. Su dueño asegura que el atentado fue en represalia por una detención ciudadana.
El incidente ocurrió el miércoles pasado, un día después de que el afectado, identificado como Diego Sáez, sorprendiera y detuviera a un menor de 15 años robando en su local de reparación de automóviles, ubicado en la calle Chacabuco.
Dueño asegura que ataque fue en represalia
Según consigna Canal 9 Biobío Televisión, el martes en la tarde, horas después de que un tornado pasara por el sector, la familia del joven aprehendido llegó hasta el recinto para amedrentar al mecánico.
En menos de 24 habrían concretado sus amenazas. De acuerdo a lo que registraron las cámaras de seguridad de la calle, una persona llegó de madrugada al lugar y lanzó tres bombas incendiarias de tipo molotov.
El saldo fue de seis autos siniestrados, los cuales estaban avaluados en más de $80 millones. "Quedé prácticamente en la calle. Es un monto bastante grande, ya que trabajo con vehículos de alta gama", declaró Sáez al medio regional.
El dueño del taller incendiado manifestó que "me vi afectado después de un robo por represalias de la familia de un menor que está perdido en las drogas (?) Un incendio no me lo esperé, me golpeó bastante fuerte".
El hombre contó que ya hizo las denuncias correspondientes y que quiso hacer su caso público porque "no quiero que esto quede impune. Hoy en día esta calle no tiene el resguardo necesario, tenemos mucho tráfico de drogas y robos".
En este sentido, solicitó un aumento en la dotación de Carabineros. "Necesitamos ayuda para mejorar estas condiciones y que esto no vuelva a ocurrir. Es un atentado terrorista, no tiene otro nombre", expresó.
Cabe destacar que la víctima ya había realizado una denuncia ante la institución en el momento en que descubrió al menor robando.
Luego del incendio, la Fiscalía de Flagrancia, a través del Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar), realizó un primer peritaje, ordenando luego un segundo estudio a Bomberos. Por el momento se espera que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros tome las declaraciones a la víctima y a los testigos.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Son 47 departamentos ubicados en la comuna de Quilicura: Así son las nuevas viviendas entregadas por el Gobierno
Fiscalizan 50 joyerías en conocida galería de Santiago: Investigan posibles vínculos con el crimen organizado y otros delitos
Contraloría alerta por "débil control" en la "Tía Rica": Hasta 230 empeños por persona y usuarios con antecedentes
Provocó chispas mientras realizaba labores agrícolas: Detienen a trabajador acusado de generar incendio en Santo Domingo
Desde Los Andes hasta Rancagua: Denso humo de incendios forestales cubre la zona central de Chile
Kast se reúne con vecinos de San Miguel: "Muchas veces recorrí esta zona, es parte de mi vida esta comuna histórica"
Lo último de tendencia
"Estoy agotada, un poco desmotivada": Blu Dumay decidió terminar su romance con Efrén Reyero en "El Internado"
"Padres": Alexis Sánchez y Alexandra Litvinova presentan a su bebé con tiernas fotografías
"Tú no me conoces": Cony Capelli responde con todo a Adriana Barrientos tras duras críticas en su contra
La contundente reacción de Pancha Merino a nueva relación de Andrea Marocchino: "Persona sin ética y poca moral"
Rihanna fue como público a concierto de Mariah Carey y la hicieron sentar por no dejar ver: "Así es como se siente ser normal"
Pidió "solo las puntas": Oliver Borner impacta con drástico cambio de look
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Radicada en España: Así luce hoy la periodista y fotógrafa Carolina Zúñiga, exfigura de "Mekano"
Lo último de mundo
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar