"Hay días que son muy tristes": La emotiva reflexión del padre de Dante Jara al cumplir 34 días caminando desde Arica
¿Qué pasó?
Fernando Jara, padre de Dante Jara, niño de 1 año y 11 meses de vida que padece Distrofia Muscular de Duchenne, realizó una emotiva reflexión respecto a lo que ha sido su caminata desde Arica hasta Santiago.
El miércoles 22 de mayo, Fernando inició un recorrido a pie por el desierto con la finalidad de reunir $3.500 millones para que su hijo pueda recibir el medicamento Elevidys en Estados Unidos, la primera terapia genética para pacientes con Duchenne.
LO ÚLTIMOEl pasado lunes y en su día 34 de caminata, Fernando utilizó la cuenta de Instagram oficial de la campaña (@dante_contra_duchenne), para sincerar cómo han sido estas jornadas de intenso recorrido, en un periplo que ya lo tiene en la región de Atacama.
"Hay días que son muy tristes"
"Quiero agradecer públicamente a todas las personas que se me han cruzado en este camino por todo el desierto, entregándome alojamiento, comida y agua. La gente nortina por sus palabras, por sus recibimientos y la gente del sur, por sus mensajes, por sus aportes. Agradecerle a todos quienes han sido parte de la campaña", comenzó diciendo.
Fernando continuó su mensaje sincerando que: "Para mí, como padre, ha sido un camino difícil? un camino largo?. Días eternos? de mucho sol en el día y mucho frío en las noches? pero el amor de un padre es muy fuerte por nuestros hijos".
Añadió que "es increíble el cansancio mental que existe, el cansancio muscular y de llegar a un pueblo, una ciudad y ver gente esperándote y dando ánimo como entregan ustedes. Ustedes como personas me entregan fuerza, me recargan de energías para poder seguir".
También confesó que "hay días que son muy tristes, el tener una presión tan grande como esta?. Estar lejos de tu familia, extrañando, pero hay que hacerlo, no puedo dejar que el tiempo pase y pase y que Dante empeore por esta enfermedad".
Finalmente, el padre de Dante Jara, quien tiene como destino final llegar hasta el Palacio de La Moneda, hizo una especial solicitud. "Día a día le pido a Dios y a ustedes que me puedan ayudar con sus aportes para poder llegar a la meta", reconoció.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Dante Jara (@dante_contra_duchenne)
Durante la última semana de junio, la caminata "Dante contra Duchenne" se mantendrá en la región de Atacama y de acuerdo al itinerario que se publicó en la cuenta de Instagram de la campaña, visitarán las siguientes zonas:
- Martes 25 y miércoles 26 de junio: Vallenar
- Jueves 27 y viernes 28 de junio: Freirina
- Sábado 29 y domingo 30 de junio: Huasco
¿Cuánto dinero ha reunido el papá de Dante?
La Campaña Dante contra Duchenne tiene la meta de reunir $3.500.000.000 y el último cómputo, publicado este domingo 23 de junio, indica que ya han recaudado una suma de $342.791.223.
Al respecto, Fernando, explicó que "en este momento solo necesitamos que 902.059 personas de buen corazón puedan depositar 3.500 pesos cada uno y llegaríamos a la meta".
¿Cómo puedo donar?
Las personas interesadas en contribuir a la campaña "Dante Contra Duchenne", la que necesita juntar $3.500 millones para que el niño reciba su tratamiento en Estados Unidos, pueden donar a las siguientes cuentas:
Banco Falabella
- Nombre: Fernando Jara (padre)
- RUT: 19.968.680-1
- Tipo de cuenta: Corriente
- N° cuenta: 11510154944
- Email: fernandokine1998@gmail.com
Banco Falabella
- Nombre: Fernando Jara (padre)
- RUT: 19.968.680-1
- Tipo de cuenta: Vista
- N° cuenta: 50014337935
- Email: fernandokine1998@gmail.com
BancoEstado
- Nombre: Fernando Jara (padre)
- RUT: 19.968.680-1
- Tipo de cuenta: Cuenta RUT
- N° cuenta: 19968680
- Email: fernandokine1998@gmail.com
Leer más de
Notas relacionadas
- Santiago bajo cero: Conoce las temperaturas mínimas que se registrarán este miércoles en la RM
- Monsalve por lista entregada por Matthei: Asegura que no había sospechosos de los homicidios de Ojeda y el mayor Sánchez
- Funcionaria municipal de Torres del Paine y su madre fallecen en accidente de tránsito en peligrosa ruta de Magallanes