Asaltante muere tras encerrona frustrada a PDI: Detective usó arma de servicio y sujetos chocaron contra poste al huir

¿Qué pasó?

En horas de la noche de este sábado, un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) logró frustrar una encerrona en su contra mientras se encontraba a bordo de su vehículo en la comuna de Cerrillos.

El funcionario fue intimidado por entre tres y cuatro asaltantes con armas de fuego, por lo que el policía utilizó su arma de servicio para repeler el robo de su vehículo, logrando que los sujetos huyeran y chocaran contra un poste metros más adelante.

LO ÚLTIMO

PDI frustra encerrona en Cerrillos

El hecho ocurrió en la comuna de Cerrillos, específicamente a las 21:55 horas de la noche de este sábado 22 de junio, cuando el detective de la PDI se movilizaba en su vehículo particular junto a su cónyuge.

Las víctimas fueron interceptadas por otro automóvil, del cual descendieron sujetos para encañonar a la pareja del funcionario, por lo que este sacó su arma de servicio y percutó disparos contra los delincuentes, quienes huyeron del lugar al ver que el conductor del auto en que se movilizaban resultó herido.

 

 

Imagen referencial / PDI

 

 

Los individuos escaparon a bordo del auto que utilizaron para efectuar el robo, sin embargo, unos metros más adelante se estrellaron contra un poste de alumbrado público, por lo que tuvieron que huir a pie. No obstante, el policía detuvo a dos de los sujetos.

Ir a la siguiente nota

Delincuente murió tras encerrona frustrada a PDI

El conductor del auto resultó fallecido tras el choque, sin embargo, las autoridades trabajan en el sitio del suceso para determinar si la muerte del asaltante se produjo por recibir disparos o por el choque.

En cuanto a los dos detenidos, ambos son menores de edad, mientras que el fallecido es un adulto. Además, se realizan las diligencias pertinentes para dar con el paradero de un cuarto delincuente que escapó del lugar.

Las víctimas de este intento de robo con intimidación resultaron ilesos, ya que según los antecedentes que se manejan, los asaltantes no habrían percutado disparos en su contra. No obstante, se encuentran afectados por la situación.