Tenía hasta un pabellón quirúrgico: Clausuran clínica estética clandestina en Providencia

¿Qué pasó?

La Seremi de Salud Metropolitana clausuró durante el viernes una clínica estética clandestina que se encontraba ubicada en la comuna de Providencia, en Santiago.

El recinto, llamado clínica estética Copacabana, estaba operando desde hace un año y sin los permisos que correspondían.

LO ÚLTIMO

En concreto, entre otras cosas, solo tenía permiso para instalar una oficina, pero no para realizar consultas médicas, según explicó el seremi (s) Jorge Vilches.

Las características de la clínica clandestina

Según informó La Tercera, el recinto contaba con medicamentos, insumos y hasta un pabellón quirúrgico. En este contexto, el seremi confirmó que no contaba con autorización sanitaria de salas de procedimiento.

 

Seremi de Salud RM

 

Además, la mencionada clínica tampoco tenía el visto bueno para llevar a cabo los respectivos procedimientos estéticos.

Ir a la siguiente nota

"Había medicamentos anticoagulantes, encima de estantes que no son adecuados para el almacenamiento de medicamentos, y también implantes mamarios", detalló Vilches.

Botox y ácido hialurónico

En cuanto a los procedimientos que se concretaban, el seremi dijo que tenían relación con la "administración de medicamentos inyectables como botox o como ácido hialurónico".

"A la luz de lo que estábamos revisando probablemente también (se realizaban) tratamientos quirúrgicos que implicaban procesos anestésicos mayores", añadió.

Todo sobre Noticias Chile

Leer más de