
"Estaba cumpliendo sus sueños": Chileno de 26 años falleció repentinamente en Irlanda
¿Qué pasó?
Fabián Andrés Álvarez Martínez, un joven de 26 años, oriundo de la comuna de San Antonio, en la región de Valparaíso, falleció repentinamente en Irlanda, país donde se encontraban realizando un curso de inglés.
El ingeniero de profesión viajó el 9 de mayo a Europa. Semanas después, empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho, lo que provocó que acudiera hasta un hospital de Dublín, donde estuvo cuatro días internado, hasta que falleció el pasado 15 de junio.
LO ÚLTIMOAhora, un primo de Fabián que vive en Suecia y que viajó a Irlanda, está efectuando los trámites en nombre de la familia para repatriar sus restos y poder concretar el traslado de su cuerpo a Chile, para que sus seres queridos lo puedan despedir.
"Estaba cumpliendo sus sueños"
"Alcanzó a estar 28 días en Irlanda. Se fue con una maleta llena de sueños, porque tenía todo para cumplirlos, pero de un día para otro se empezó a sentir mal, se sentía enfermo, fue al hospital y no salió de ahí nunca más", dijo su padre, Carlos Álvarez, a El Líder de San Antonio.

La familia de Fabián vio al joven por última vez mediante una videollamada realizada desde el hospital irlandés, en la que les informaron que se encontraba grave. A través de ese mismo contacto se les comunicó el fallecimiento del joven días más tarde.
"Mi hijo estaba allá -en Irlanda- con la polola, que era su amor. Ella nos ayudó mucho en poder saber qué estaba pasado, porque mi hijo luego no tenía fuerzas para llamar o escribirnos", sinceró el padre.
Fabián "estaba cumpliendo sus sueños, estaba haciendo lo que quería. Se tituló de ingeniero en la Universidad Federico Santa María, fue un muy buen alumno, buen compañero y postuló a ir a Irlanda perfeccionar su inglés. Estaba haciendo un curso, estaba feliz", añadió.
Carlos también confesó parte de la última conversación que tuvo con su hijo. "La última noche que hablamos me dijo 'papá, yo no le tengo miedo a la muerte, pero no me quiero morir'", mencionó al medio.
"Nos dijeron que fue muerte natural, por un supuesto cáncer"
La muerte de Fabián se produjo de manera repentina luego de sufrir una dolencia en el pecho. Respecto a las causas del deceso, su padre contó que "nos dijeron que fue una muerte natural, por un supuesto cáncer".
Cuando el dolor aumentó, fue al hospital y ahí le "detectaron una mancha de 20 centímetros en su pecho, que sería un tumor cancerígeno que estaba impidiendo que bombeara sangre a su corazón. A ese tumor no alcanzaron a hacerle biopsia porque falleció", relató.
Carlos también explicó que "nunca supimos que tuviera cáncer, solo tenía molestias de vez en cuando, pero no era un dolor que pasara a mayores. Las veces que fue al médico nunca le dijeron que tenía cáncer. Nos dijeron que murió por un cáncer fulminante".
Finalmente, el padre de Fabián reveló que "para nosotros esto ha sido muy fuerte, muy impactante. Pienso que a él sí le dijeron que estaba grave. Me comentó por teléfono que no sabía por qué le pasaba esto, pero después me decía 'no importa papá si esto va a pasar'".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor de mediana intensidad se percibe en la zona norte del país
Encuentran cadáver en medio de incendio en sitio eriazo en Maipú
Confirman nuevo fallecido por megaincendio en Valparaíso y cifra se eleva a 138 víctimas fatales
Video capta violenta pelea entre ciclistas y conductor de un vehículo en el centro de Santiago
Temblor se registra en la zona norte del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Reportan cortes de luz en 6 comunas de la Región Metropolitana para este miércoles
Lo último de tendencia
Desembolsó $300 millones: Conoce la lujosa nueva adquisición de Floyy Menor
"Mi papá estaba con mi mamá y mi tía": Cristián de la Fuente se sincera sobre patrones de infidelidad en su familia
Arturo Vidal se lanza con su propio programa llamada "El reinado de Vidal": Entrevistará a grandes del fútbol chileno y europeo
"Influyó mi perfil de ingeniero": Pato Laguna se reinventa como creador de contenido para adultos
"Se pensó y se hizo": Coté López anuncia importante cambio en su marca de maquillaje y productos capilares
Leo Méndez Jr. se someterá a importante operación: Le extraerán un órgano vital
"En proceso de recuperación": La respuesta de Inna Moll a seguidora que le encontró algo "raro" en el rostro
Fue elegido "Rey" y lo ayudó en un desafío: El orgullo de Arturo Vidal por el rol de su hijo "Monito" en las alianzas escolares
"Coqueteé con la muerte": La cruda confesión de Fernando Solabarrieta sobre su lucha contra las adicciones
La espeluznante profecía de San Malaquías que Hugo Zepeda explicó en "Mucho Gusto": Se cumpliría en 2027
Lo último de mundo
Joven que asegura ser Madeleine McCann se declara "no culpable" de acoso a los padres de la menor
Video: Así fue el traslado del féretro del Papa Francisco a la Basílica de San Pedro
"Si no me caso contigo, me convierto en sacerdote": Los detalles del gran amor del Papa Francisco
El último deseo del Papa Francisco: La despedida más austera en la historia de El Vaticano
¿Cuáles son los requisitos para formar parte de la Guardia Suiza?
Se negó a jubilar a los 65 años y la despidieron: Empresa tuvo que pagarle millonaria indemnización
Lo último de calidad de vida
Advierten sobre peligrosos compuestos químicos presentes en las piezas de los niños
¿Pierdes mucho pelo? Incluye estos nutrientes en tu dieta para prevenir la caída del cabello
4 hábitos de moda que parecen saludables, pero que podrían estar perjudicando tu salud
El alimento típico alemán que podría proteger tu digestión, según la ciencia
Este simple hábito que hemos ido dejando de lado sería clave para la memoria
El "oro negro" que se cultiva en Chile: Estos son sus beneficios y cómo se encuentra