Suspenden clases en toda la región de Valparaíso debido a las lluvias del viernes
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La Seremi de Educación de Valparaíso anunció la suspensión de clases en toda la quinta región, debido a la "Alerta Amarilla" vigente por el sistema frontal con intensas lluvias que llegará a la zona el día viernes.
Suspensión de clases en Valparaíso
"Este viernes 21 de junio se suspenderán las clases en toda la Región de Valparaíso continental, debido a la Alerta Amarilla decretada por el sistema frontal", informó la Seremi en un comunicado.
LO ÚLTIMO"La suspensión aplica a todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales de educación básica y media, ya sea municipales, del Servicio Local de Educación Pública, particulares subvencionados y particulares pagados", agregaron.
Alerta Amarilla en la región
Debido a la intensidad que se espera para las lluvias del viernes en la región, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó una "Alerta Amarilla" para toda la zona continental de Valparaíso.
Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) declaró una alarma por "precipitaciones intensas en corto periodo de tiempo en litoral, cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos de la región".
Según los datos de la DMC, se esperan precipitaciones de entre 50 a 60 milímetros en la zona litoral y Cordillera de la Costa, con vientos que podrían llegar hasta los 40 km/h.
En los valles precordilleranos y en la precordillera llovería entre 45 y 55 milímetros, mientras que en la Cordillera de Los Andes se podrían acumular hasta 70 cm. de nieve, con rachas de viento de hasta 80 km/h.
En tanto, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) indicó que "la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es Alta en litoral, cordillera de la costa, valles precordilleranos y precordillera; y Moderada en cordillera de la región".
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta