Guaidó y relaciones con Venezuela: "Es útil la presencia diplomática, el problema es cuando se le cree a una dictadura"
¿Qué pasó?
Juan Guaidó, opositor al chavismo y al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, abordó en la Entrevista Prime de este miércoles las relaciones diplomáticas entre Chile y su país de origen, así como los recientes dichos del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.
En entrevista con Meganoticias, Saab reiteró el pasado fin de semana que el asesinato y homicidio de Ronald Ojeda fue una "operación de falsa bandera", que fue un trabajo que contó con participación de agentes chilenos y que el verdadero móvil político fue "enturbiar las relaciones entre Chile y Venezuela".
LO ÚLTIMO"Esos dos presuntos indiciados miembros del Tren de Aragua que señala la justicia chilena no viven en Venezuela y no están en Venezuela", agregó también, criticando duramente a la Fiscalía chilena y afirmando que la indagatoria es de "una pobreza extrema".
"Desestabilizar todo el continente"
Desde Estados Unidos, donde reside, Guaidó sostuvo al respecto que "como determinó la Fiscalía chilena, fue ordenado desde Venezuela el crimen, el asesinato por encargo, previo secuestro, del teniente Ojeda".
"No debemos descartar que se esté tercerizando u utilizando bandas que ellos promovieron, que ellos financiaron, para desestabilizar todo el continente", añadió, a propósito de la administración de Maduro.
"Un acuerdo policial con una dictadura que miente"
El opositor también aprovechó de criticar el acuerdo de colaboración que Chile y Venezuela suscribieron en enero para enfrentar de manera conjunta al crimen organizado transnacional.
Así, apuntó contra "un acuerdo policial con una dictadura que miente, que secuestra los poderes públicos, que secuestra dirigentes opositores, que no quieren permitirir la partición de Corina Machado en una elección", sumando que "ahí la pregunta sería al subsecretario Monsalve, que fue el que termine firmando el convenio policial con Maduro".
Las relaciones diplomáticas entre Chile y Venezuela
Consultado por si se deberían mantener las relaciones entre ambos países, aseveró que "yo creo que es útil la presencia diplomática de la misión de Chile, la misión de Argentina, la misión Europea, en Venezuela".
"¿Por qué? porque nos ayuda precisamente a llevar información, a mantener los canales de información, con respecto a Chile o cualquier otro país de Sudamérica o el mundo entero", explicó.
Con todo, Guaidó deslizó que "el problema viene cuando se le cree a una dictadura, o cuando pasas de presencia diplomática o comunicación a firmar acuerdos policiales".
"Un relacionamiento ideológico, económico o policial con una dictadura no va a traer buenos frutos en ninguna manera, porque lo van a utilizar para seguir ellos seguir usurpando el poder", zanjó.
Leer más de