Giorgio Jackson y Fidel Espinoza llegan a acuerdo en disputa judicial: Exministro valoró que "haya reconocido el error"
¿Qué pasó?
A un acuerdo llegó Giorgio Jackson (RD) y el senador Fidel Espinoza (PS), quien había sido demandado por daño a la honra y difamación luego de que inculpara al exministro por el robo de computadores registrado en la cartera de Desarrollo Social, además de los delitos destapados en el marco del Caso Convenios.
Fue en la Corte de Apelaciones de Valparaíso que este miércoles se determinó poner fin a este enfrentamiento judicial mediante un avenimiento, una salida que pactaron tanto el demandante como el demandado sin la necesidad de la resolución de un juez.
LO ÚLTIMO¿Qué dice el acuerdo al que llegó Jackson y Espinoza?
En el escrito se señala que se aprueban las condiciones de Jackson para el cierre de la demanda civil, esto es, que el parlamentario aclare que "no tuvo intención de difamar, injuriar o de imputar la comisión de delito alguno al demandante, ni de provocarle menoscabos o vejámenes".
Así, el senador expuso que no tuvo "la intención de imputarle algún tipo de intervención en el robo de computadores y otras especies desde Ministerio de Desarrollo Social y de Familia, hecho que tuvo lugar con fecha 19 de julio de 2023".
Espinoza indicó que ni las publicaciones en X (antes Twitter) ni las entrevistas en que se refirió al exministro "tuvieron por intención imputarle al demandante participación alguna en el denominado Caso Convenios, en el que se investigan los delitos de malversación de fondos públicos y fraude al Fisco en diversas regiones del país".
Eso sí, reconoció que como sus palabras "fueron tomadas por diversos medios de comunicación social y replicadas en voces de otros actores políticos", provocaron "un daño a la honra de don Giorgio Jackson. El demandado lamenta el daño que el mal uso de sus declaraciones pueda haber causado al demandante, y por ello ha estimado necesario aclararlas ante la opinión pública, además de eliminar dicha publicación de la red social X".
¿Qué dijo Jackson y Espinoza por el acuerdo?
A través de la mencionada red social, el senador sostuvo que "estoy conforme con este acuerdo, recoge lo que siempre he afirmado: nunca he imputado ningún delito a nadie, y si era necesario aclararlo siempre estuve dispusto a ello".
"Queda claro además que las diferencias políticas son legítimas y no las rehúyo. Sin embargo, también es un valor compartido con el exministro el apoyo al Gobierno y los cambios necesarios que requiere nuestro amado país", sumó.
Por su parte, Jackson aseveró en su cuenta de X que "valoro que haya reconocido el error, lamentado el daño producido a mi honra y eliminado publicación. Gracias a todos por el apoyo".
Leer más de
Notas relacionadas