Pedían hasta $500 mil por "arreglo": Falsos mecánicos alertaban sobre supuestos problemas en autos para estafar
¿Qué pasó?
Dos hermanos de nacionalidad peruana, de 31 y 38 años de edad, fueron detenidos en la comuna de Antofagasta, en la región homónima, tras ser acusados de estafar a conductores, haciéndose pasar por mecánicos.
La denuncia indicó que los sujetos habrían estafado, al menos, a tres conductores en las calles de Antofagasta, aunque actualmente se está investigando si es que existirían más automovilistas afectados.
LO ÚLTIMOAsí operaban los falsos mecánicos de Antofagasta
De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, estos "falsos mecánicos" alertaban a los conductores sobre supuestos problemas en su vehículo y luego se presentaban como mecánicos y les ofrecían revisar el auto en plena vía pública.
El medio local Timeline Antofagasta informó que los hombres le pedían a los automovilistas que se subieran al vehículo para revisar el supuesto desperfecto y posteriormente les indicaban que había un problema y aseguraban haberlo reparado, lo cual era falso.
Cuando aseguraban haber solucionado el falso desperfecto, los estafadores procedían a cobrar una suma de entre $300.000 y $500.000 a los conductores por la reparación y con presiones de por medio, los automovilistas procedían a pagar el monto.
Falsos mecánicos habrían operado a nivel nacional
La detención de estos dos hermanos de nacionalidad peruana se produjo luego de que Carabineros de la SIP de Antofagasta recibiera tres denuncias por eventual estafa. Los hombres fueron puestos a disposición de la justicia y quedaron en prisión preventiva.
Los imputados, según se pudo establecer, también contaban con antecedentes por los delitos de amenazas, desacato, robo con violencia, delitos contra la salud pública, estafas y otras defraudaciones.
El citado medio también reveló que tras la denuncia estableció que estos falsos mecánicos habrían operado a nivel nacional, puesto que registran detenciones no solo en Antofagasta, sino que también en Santiago y Melipilla, en la región de Metropolitana; y en Concepción, en la región del Biobío.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas