Fiscalizan terminal de buses por inicio de vacaciones de invierno y feriado de este jueves
¿Qué pasó?
Con el inicio de las vacaciones de invierno para los escolares, y con el feriado de este jueves, muchas personas se trasladarán a diversas regiones para aprovechar algunos días libres, sobre todo quienes tuvieron la posibilidad de tener cuatro jornadas de fin de semana largo.
Debido a este escenario, el Ministerio de Transporte y el OS9 de Carabineros llegaron hasta el terminal de buses de Santiago para realizar fiscalizaciones.
Las fiscalizaciones en el terminal de buses
El personal de OS7 de Carabineros apoyó el trabajo del Ministerio de Transporte efectuando a los conductores de buses alcotest y trest de droga.
Además, estuvieron acompañados de la Unidad Canina, ya que no sólo se controla a los conductores y las condiciones de los buses, sino que también el equipaje de los pasajeros, ya que en otras ocasiones se han realizado hallazgos relevantes.
Incluso, en esta ocasión se encontraron algunos gramos de marihuana en el equipaje de un pasajero, quien sólo será sometido a una infracción, porque la cantidad de droga que portaba era sólo para consumo personal.
¿Qué dijo el Ministerio de Transporte sobre las fiscalizaciones en terminales de buses?
El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, indicó que estos operativos "nosotros los hacemos habitualmente, sobre todo los fines de semana largo, en que aumenta mucho la cantidad de buses que van a salir. Van a salir cerca de 11 mil buses del terminal".
"Hacemos un esfuerzo junto con Carabineros, con los inspectores municipales, a veces con Senda, depende del operativo que realicemos, de modo de garantizar que los buses que salgan de acá lo hagan con su documentación adecuada, que el conductor tenga su licencia al día y que estén las condiciones técnicas del bus", explicó.
Asimismo, expuso que "se vela porque todos los cinturones de seguridad estén bien dispuestos y que la gente los use. Es muy importante que la gente sepa que si uno viaja en un bus y no tiene puesto el cinturón de seguridad, la falta la está cometiendo uno".
"Para este fin de semana largo tenemos programados 2 mil controles, 500 aquí (en Santiago) y 1.500 en el resto del país. No solamente se fiscaliza el estado de los buses y que los conductores estén habilitados para conducir, también se realiza un perímetro en torno al terminal de modo de velar en que no haya transporte informal en la periferia, y al mismo tiempo que la circulación de los vehículos en torno a los terminales sea expedita", añadió.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Son 47 departamentos ubicados en la comuna de Quilicura: Así son las nuevas viviendas entregadas por el Gobierno
Fiscalizan 50 joyerías en conocida galería de Santiago: Investigan posibles vínculos con el crimen organizado y otros delitos
Contraloría alerta por "débil control" en la "Tía Rica": Hasta 230 empeños por persona y usuarios con antecedentes
Provocó chispas mientras realizaba labores agrícolas: Detienen a trabajador acusado de generar incendio en Santo Domingo
Desde Los Andes hasta Rancagua: Denso humo de incendios forestales cubre la zona central de Chile
Kast se reúne con vecinos de San Miguel: "Muchas veces recorrí esta zona, es parte de mi vida esta comuna histórica"
Lo último de tendencia
"Estoy agotada, un poco desmotivada": Blu Dumay decidió terminar su romance con Efrén Reyero en "El Internado"
"Padres": Alexis Sánchez y Alexandra Litvinova presentan a su bebé con tiernas fotografías
"Tú no me conoces": Cony Capelli responde con todo a Adriana Barrientos tras duras críticas en su contra
La contundente reacción de Pancha Merino a nueva relación de Andrea Marocchino: "Persona sin ética y poca moral"
Rihanna fue como público a concierto de Mariah Carey y la hicieron sentar por no dejar ver: "Así es como se siente ser normal"
Pidió "solo las puntas": Oliver Borner impacta con drástico cambio de look
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Radicada en España: Así luce hoy la periodista y fotógrafa Carolina Zúñiga, exfigura de "Mekano"
Lo último de mundo
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar