Fiscalizan terminal de buses por inicio de vacaciones de invierno y feriado de este jueves
¿Qué pasó?
Con el inicio de las vacaciones de invierno para los escolares, y con el feriado de este jueves, muchas personas se trasladarán a diversas regiones para aprovechar algunos días libres, sobre todo quienes tuvieron la posibilidad de tener cuatro jornadas de fin de semana largo.
Debido a este escenario, el Ministerio de Transporte y el OS9 de Carabineros llegaron hasta el terminal de buses de Santiago para realizar fiscalizaciones.
LO ÚLTIMOLas fiscalizaciones en el terminal de buses
El personal de OS7 de Carabineros apoyó el trabajo del Ministerio de Transporte efectuando a los conductores de buses alcotest y trest de droga.
Además, estuvieron acompañados de la Unidad Canina, ya que no sólo se controla a los conductores y las condiciones de los buses, sino que también el equipaje de los pasajeros, ya que en otras ocasiones se han realizado hallazgos relevantes.
Incluso, en esta ocasión se encontraron algunos gramos de marihuana en el equipaje de un pasajero, quien sólo será sometido a una infracción, porque la cantidad de droga que portaba era sólo para consumo personal.
¿Qué dijo el Ministerio de Transporte sobre las fiscalizaciones en terminales de buses?
El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, indicó que estos operativos "nosotros los hacemos habitualmente, sobre todo los fines de semana largo, en que aumenta mucho la cantidad de buses que van a salir. Van a salir cerca de 11 mil buses del terminal".
"Hacemos un esfuerzo junto con Carabineros, con los inspectores municipales, a veces con Senda, depende del operativo que realicemos, de modo de garantizar que los buses que salgan de acá lo hagan con su documentación adecuada, que el conductor tenga su licencia al día y que estén las condiciones técnicas del bus", explicó.
Asimismo, expuso que "se vela porque todos los cinturones de seguridad estén bien dispuestos y que la gente los use. Es muy importante que la gente sepa que si uno viaja en un bus y no tiene puesto el cinturón de seguridad, la falta la está cometiendo uno".
"Para este fin de semana largo tenemos programados 2 mil controles, 500 aquí (en Santiago) y 1.500 en el resto del país. No solamente se fiscaliza el estado de los buses y que los conductores estén habilitados para conducir, también se realiza un perímetro en torno al terminal de modo de velar en que no haya transporte informal en la periferia, y al mismo tiempo que la circulación de los vehículos en torno a los terminales sea expedita", añadió.
Leer más de
Notas relacionadas