Niña de 5 años es apuñalada por su tío en Lo Barnechea
- Por Javiera Rodríguez | Julio Díaz
¿Qué pasó?
En la madrugada de este miércoles, una niña de cinco años fue apuñalada por su tío al interior de una vivienda, en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana.
Posterior al hecho, llegó personal de Carabineros al lugar y el agresor se quitó la vida.
LO ÚLTIMO¿Qué se sabe de la niña de 5 años apuñalada en Lo Barnechea?
De acuerdo a información de Carabineros, fue pasada las 02:30 horas que vecinos del sector escucharon una discusión en el segundo piso de una vivienda.
"Momentos antes él (tío) habría tenido alguna conducta un poco errática. Él estaba entrando y saliendo de la casa. Según entiendo le dice a algunos de los parientes que estaba esperando a un amigo", expuso el fiscal de flagrancia de la zona oriente, Félix Rojas.
"No hay mayores antecedentes en cuanto al motivo de por qué esto habría ocurrido. Podría ser un escenario que se hubiera encontrado bajo los efectos de las drogas", agregó.
Al interior del domicilio se encontraba la niña con dos lesiones atribuibles a arma cortopunzante, a la altura del tórax.
Tío de la niña se quitó la vida tras atacarla
Debido a la situación, personal policial se trasladó al lugar, momento en que el agresor de 30 años se parapetó y finalmente se quitó la vida.
"La menor es trasladada al SAPU de Lo Barnechea y en los momentos siguientes el sujeto se encierra en una habitación, disparando y provocando su muerte", dijo el persecutor.
Respecto al arma que utilizó, expuso que se trata de una "escopeta que sería del abuelo, y estaría inscrita correctamente".
¿Cuál es el estado de salud de la niña de 5 años apuñalada en Lo Barnechea?
Fue la abuela de la víctima quien la trasladó hasta el SAPU de Lo Barnechea, desde donde la derivaron al Hospital Calvo Mackenna, lugar en el que fue intervenida.
"Por lo que nos señalan, la menor del SAPU de Lo Barnechea fue trasladada al Hospital Calvo Mackenna. Ella inicialmente, entiendo, estaba en riesgo vital. Esto posteriormente varió, y actualmente no estaría en riesgo vital, por lo que se me señala, y estaría evolucionando favorablemente", expuso el fiscal.
Agresor tenía una orden de alejamiento contra la madre de la niña de 5 años
Rojas señaló que el hombre "tiene una condena por el artículo 318, que es por el delito de infracción a las normas de seguridad durante la pandemia. Lo que pudimos verificar es que él mantiene una causa vigente, con una cautelar de no acercarse a dos víctimas, una de las cuales sería la madre (de la niña)".
Sobre este último punto, precisó que "el caso decía lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar".
Por instrucción del Ministerio Público, las diligencias del caso quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes deberán efectuar las pericias correspondientes para determinar las circunstancias en que ocurrió el ataque.
Notas relacionadas