"Bastante agua corriendo por las calles": Jaime Leyton anuncia a qué hora empezaría a llover este martes en Santiago
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Luego de las intensas lluvias que se registraron la semana pasada en gran parte del país, incluyendo la Región Metropolitana, se confirmó que este martes 18 de junio llega un nuevo sistema frontal a Santiago.
En principio se había dicho que las lluvias considerables comenzarían la noche de este lunes, pero durante la madrugada solo habrá chubascos débiles, ya que finalmente la mayor intensidad de precipitaciones se postergará para el martes.
Así lo confirmó el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, quien dio detalles del horario en el que comenzarán las precipitaciones más intensas en la capital y la magnitud de estas nuevas lluvias.
¿A qué hora empieza a llover en Santiago este martes?
Según aseguró Jaime Leyton en Meganoticias Alerta, las precipitaciones en Santiago comenzarán a media mañana de este martes, entre las 10 y 11 de la mañana.
El meteorólogo detalló que la mayor cantidad de lluvias se dará hasta las 17:00 o 18:00 horas, para posteriormente ir disminuyendo la intensidad al caer la noche.
Además, explicó que estas precipitaciones no serán débiles, aunque tampoco se pronostica que lleguen a los rangos de agua caída en la reciente lluvia en Santiago de la semana pasada.
"Son precipitaciones en el rango de lo moderado, pero en el límite superior, eso significa que vamos a tener bastante agua corriendo por las calles", anticipó "Don Jaime".
No será la única lluvia de la semana
Pese a que este martes se vivirán lluvias moderadas en Santiago, se anuncia que para la noche del jueves y durante toda la jornada de viernes, lleguen precipitaciones "fuertes", según aseguró Leyton.
De hecho, se espera que caigan entre 45 a 55 milímetros de lluvia, por lo que se prevé que las precipitaciones dupliquen a las que se registrarán este martes en la capital.
Leer más de
Notas relacionadas
- Preocupación ante posible derrumbe de cerro Zaror en Talcahuano: Solicitaron evacuar a más de 30 familias
- Sistema frontal: Senapred llama a evacuar sectores de Arauco por deslizamientos de tierra
- "En la categoría de fuerte a intenso": Jaime Leyton adelanta qué días de la semana y cuánto lloverá en Santiago
Lo último de nacional
Son 47 departamentos ubicados en la comuna de Quilicura: Así son las nuevas viviendas entregadas por el Gobierno
Fiscalizan 50 joyerías en conocida galería de Santiago: Investigan posibles vínculos con el crimen organizado y otros delitos
Contraloría alerta por "débil control" en la "Tía Rica": Hasta 230 empeños por persona y usuarios con antecedentes
Provocó chispas mientras realizaba labores agrícolas: Detienen a trabajador acusado de generar incendio en Santo Domingo
Desde Los Andes hasta Rancagua: Denso humo de incendios forestales cubre la zona central de Chile
Kast se reúne con vecinos de San Miguel: "Muchas veces recorrí esta zona, es parte de mi vida esta comuna histórica"
Lo último de tendencia
Claudio Narea revela cuánto tiempo lleva sin hablar con Jorge González: "Es un punto final a la relación"
"Estoy agotada, un poco desmotivada": Blu Dumay decidió terminar su romance con Efrén Reyero en "El Internado"
"Padres": Alexis Sánchez y Alexandra Litvinova presentan a su bebé con tiernas fotografías
"Tú no me conoces": Cony Capelli responde con todo a Adriana Barrientos tras duras críticas en su contra
La contundente reacción de Pancha Merino a nueva relación de Andrea Marocchino: "Persona sin ética y poca moral"
Rihanna fue como público a concierto de Mariah Carey y la hicieron sentar por no dejar ver: "Así es como se siente ser normal"
Pidió "solo las puntas": Oliver Borner impacta con drástico cambio de look
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Lo último de mundo
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar