Aníbal Mosa imputado en caso de licencias de conducir irregulares en Colo Colo: 80 personas son investigadas
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
El fiscal de Alta Complejidad de la Región de O'Higgins, Carlos Fuentes, confirmó que están investigando al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y a jugadores de Colo Colo por la obtención irregular de licencias de conducir clase B.
Cabe recordar que en diciembre pasado se conoció un largo listado de futbolistas de los albos que habrían recibido licencias de forma irregular en la comuna de Nancagua, región de O'Higgins. Un reportaje de nuestro canal reveló que en total eran 22 jugadores, algunos del actual plantel y otros que ya se marcharon del club.
LO ÚLTIMODesde ese momento, la Fiscalía comenzó a investigar el caso y tras cerca de seis meses se anunció que no solo hay futbolistas involucrados, sino que también otras personas relacionadas al caso.
Aníbal Mosa entre 80 personas investigadas en caso de licencias en Colo Colo
Entre los nuevos imputados por el caso de licencias irregulares en Colo Colo, aparece el nombre de Aníbal Mosa, quien volvió a la presidencia del club en abril pasado.
Pero no solo eso, sino que ahora el listado de implicados en el caso aumentó a 80 personas, entre los que no solo se encontrarían futbolistas. De todas maneras, este lunes ocho jugadores actuales de los albos fueron a declarar, entre ellos se pudo ver a Maximiliano Falcón, aunque todos se acogieron a su derecho de guardar silencio.
"Se los citó a declarar en calidad de imputados, porque aparecen otorgadas licencias en la comuna de Nancagua, al parecer entregando antecedentes falsos y eso es lo que queremos aclarar", aseguró el fiscal Fuentes.
Pese a ello, el fiscal no quiso revelar los nombres de los deportistas: “Eso está en una reserva, porque se quiere evitar que vengan aglomeraciones de gente acá al cuartel y prefiero guardar esa información". Estos habrían prestado declaración y "de ellos (los involucrados) depende si van a seguir siendo imputados o no”, detalló el fiscal.
Por último, se le consultó a Fuentes por las eventuales sanciones que podrían recibir los imputados, a lo que respondió que "nos estamos adelantando mucho en cuanto a qué arriesgan de pena, pero estamos investigando la falsificación de documentos desde el punto de vista de la entrega de antecedentes falsos".
Leer más de
Notas relacionadas