Video muestra a adulta mayor siendo golpeada por tren en Arica: Caminaba por feria instalada en vía ferroviaria

¿Qué pasó? 

El fin de semana se difundió un video en redes sociales que muestra a una mujer siendo impactada por un tren en la ciudad de Arica, mientras caminaba por una feria libre instalada en la línea férrea.

Las imágenes causaron conmoción no solo por el accidente, sino también por la ubicación de la feria, que se asemeja a otros mercados existentes en países de Asia que son conocidos por posicionarse a un costado de las vías ferroviarias. 

LO ÚLTIMO

Persona no escuchó las advertencias 

El registro muestra a varias personas, comerciantes y compradores, atentas al paso del tren que avanza lentamente, muchos de ellos grabando el momento con sus celulares.

En medio de la secuencia, se comienza a escuchar a los presentes gritar "señora, señora", con el fin de advertirle a una mujer que caminaba en la misma dirección del tren, a un lado de la línea, y que no notaba la proximidad de la máquina.

 

Redes sociales

 

Incluso, el conductor del tren sale de la cabina, con evidente temor a que ocurriese una tragedia, para prevenir a la persona, pero esta no oye a quienes les gritan.

Ir a la siguiente nota

Como era de esperarse, la mujer termina siendo golpeada por la locomotora y cae hacia un lado, al mismo tiempo que las personas del lugar pegan un fuerte grito de horror.

Mujer no quiso recibir atención médica

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho ocurrió el pasado sábado 15 de junio, cerca de las 10:00 horas, a metros de la intersección de la calle Robinsón Rojas con Yerbas Buenas.

El tren se dirigía a la localidad de Poconchile cuando se produjo el accidente y la víctima corresponde a una adulta mayor. 

La mujer resultó con un golpe en el codo derecho y no quiso ser atendida, retirándose del lugar antes de la llegada del Samu. 

Alcalde cuestionó la instalación de la feria 

"Acá la responsabilidad es compartida, nosotros como municipalidad también asumimos parte del rol de aumentar la fiscalización, sin embargo, es complejo para nosotros", declaró el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, según consignó Emol. 

De acuerdo al jefe comunal, los controles no solucionan el problema de manera definitiva: "Ya sacamos una feria del sector, la llevamos a otro espacio, y de inmediato se instalan otras".

"Hemos sacado multas, hemos fiscalizado, pero no podemos tener las 24 horas y todos los días a inspectores municipales en ese lugar, tampoco pedirles a Carabineros que esté todos los días en ese espacio", agregó.