Tres heridos tras balacera en discoteque clandestina de Recoleta: Una persona se encuentra en riesgo vital
- Por Nicolás Díaz | Javiera Stuardo
¿Qué pasó?
Una balacera ocurrida la mañana de este sábado en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana, dejó a tres personas heridas, una de las cuales se encuentra hospitalizada en riesgo vital.
Balacera en Recoleta
De acuerdo a la información preliminar, fue a eso de las 08:00 de la mañana cuando cuatro personas de nacionalidad peruana salían de un presunto local nocturno ubicado en la intersección de Einstein con La Conquista.
LO ÚLTIMOFue en ese contexto, y por razones que aún se investigan, en que "otro u otros sujetos" dispararon municiones contra los ciudadanos peruanos, hiriendo finalmente a tres de ellos.
Tras el ataque, los heridos fueron trasladados hasta el Hospital San José, en donde uno de ellos se mantiene internado en riesgo vital.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, quienes rápidamente acordonaron el lugar e identificaron con conos los lugares en donde presuntamente cayeron los casquillos de las balas percutadas en el lugar.
Investigación en curso
En estos momentos, se espera la llegada al sitio del suceso del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, quienes iniciarán la investigación para dilucidar esta confusa balacera.
De acuerdo a la periodista de Meganoticias, Javiera Stuardo, en el lugar existe una serie de cámaras de seguridad, las que podrían ser de utilidad para esclarecer estos hechos y determinar el número de atacantes.
Por el momento el tránsito en calle La Conquista se encuentra completamente cerrado, ya que los equipos investigativos aún deben realizar las pericias correspondientes.
Discoteque clandestina
De acuerdo a una vecina del sector que quiso proteger su identidad, situaciones como esta son recurrentes en el lugar, ya que allí funciona "una disco peruana donde hacen fiestas ilegales".
"Todas las semanas hay balazos, para mí no es nada nuevo. Todas las semanas hacen fiestas en la noche. Se han hecho los reclamos pertinentes a la municipalidad (...) los Carabineros ya no vienen", dijo la vecina.
"Es súper triste la vida que estamos llevando, no sabemos qué hacer, a quién recurrir (...) Es terrible vivir aquí, los balazos son viernes, sábado y domingo", agregó.
La dueña de un almacén cercano dijo que escuchó durante la mañana los balazos provenientes de la "discoteque clandestina" y resguardó en su local a unas vecinas que buscaban protegerse, además señaló que vio escapar dos autos desde el lugar.
Leer más de
Notas relacionadas