"Juntos en Acción": Hogar de Cristo inicia campaña solidaria para damnificados por inundaciones en Curanilahue

¿Qué pasó?

El Hogar de Cristo inició una campaña solidaria para ayudar a los damnificados por las inundaciones que dejaron las intensas lluvias de esta semana en Curanilahue, en la región del Biobío.

Durante el paso del sistema frontal, Curanilahue se transformó en la "zona cero" de la emergencia, ya que la ciudad quedó prácticamente bajo el agua, tras el desborde de tres afluentes en el sector y la caída de más de 350 milímetros de agua.

LO ÚLTIMO

Allí, el frente de mal tiempo dejó unas 1.200 viviendas inundadas, un poco menos de la mitad de todas las casas anegadas en la región del Biobío.

"Juntos en Acción"

Ante esta situación, el Hogar de Cristo inició la campaña "Juntos en Acción", con la cual buscan recaudar dinero para entregar kits de despeje (botas de agua, guantes de trabajo, carretilla, pala, escobillón y rastrillo) y kits de aseo (lavalozas, bolsas de basura, cloro, mopa, fósforos, velas, esponjas, caja de embalaje y líquido trapeador) a los afectados.

 

Aton

 

El Hogar de Cristo atiende en Curanilahue a 48 niños y niñas en un jardín infantil; a 60 personas mayores en programa de atención domiciliaria (PADAM) y a 40 cuidadoras de personas con discapacidad mental (PAFAM). Es con este personal con el que la institución ya se encuentran entregando ayuda en terreno en la comuna.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo donar?

Para poder ayudar con la campaña puede acceder al siguiente link: hcstore.org/dona/. Allí hay cuatro opciones de donación: $19.000, $37.000, $133.000 u "otro monto". Cada una de las opciones con monto está asociada a uno de los kits que se entregarán.

La otra forma de donar, es hacerlo directamente en la cuenta del Hogar de Cristo: cuenta corriente n°10675353 del Banco BCI, RUT 81.496.800-6.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hogar de Cristo (@hogardecristocl)

 

Durante este fin de semana la provincia de Arauco está bajo una "ventana sin precipitaciones", pero se espera que tres nuevos sistemas frontales lleguen a la zona a partir del lunes. El primero de estos podría dejar entre 30 a 40 milímetros más de agua en la zona.