Usó arma de plástico y se robó más de $4 millones: Así cayó la "ladrona solitaria" que asaltó un banco en Antofagasta

Con una pistola de juguete en mano, una mujer de 42 años concretó un robo de más de $4 millones de pesos en un conocido banco de Antofagasta. El hecho ocurrió el pasado miércoles y durante el jueves se realizó su formalización.

La imputada, que mantenía un extenso historial policial, llegó a la sucursal en un automóvil marca Lexus y se acercó a una ventanilla para mostrar el siguiente escrito a una de las cajeras: "Pásame la plata, échala en la bolsa y no aprietes nada".

LO ÚLTIMO

Tras apuntar a la trabajadora con el arma falsa, la acusada logró llevarse $4.369.992 en efectivo. Sin embargo, Carabineros logró dar con su paradero en un operativo tras revisar las cámaras de seguridad de las cercanías del recinto.

Usó peluca para evitar ser reconocida

Según consignó Emol, luego del atraco, la mujer condujo su vehículo de regreso a su departamento ubicado en la costanera sur, no sin antes cambiarse de ropa y ponerse una peluca para así evitar ser descubierta.

Ir a la siguiente nota

En un operativo policial, Carabineros del OS9 de la Prefectura Antofagasta llegaron hasta su domicilio para su detención. "Los funcionarios policiales revisan las cámaras de seguridad del edificio de la imputada y se toma contacto con una testigo que trabaja en el lugar (conserje), quien la reconoce", detalló la Fiscalía.

 

Captura de video del momento del robo/Fiscalía Regional de Antofagasta 

 

De acuerdo a El Mercurio de Antofagasta, la asaltante tenía antecedentes por más de 15 infracciones a la ley por hurto, falsificación y uso de instrumento privado.

También se pudo constatar que en el lugar en que vivía guardaba 11 pelucas de diversas tonalidades, además de la muda de ropa utilizada para cometer el delito. En cuanto al arma, se determinó que era de plástico y que tenía mira láser.

 

Captura Antofagasta TV.

 

Asaltante quedó en prisión preventiva

La defensa de la mujer intentó invalidar los hechos, argumentando que la formalizada tenía capacidades alteradas debido a su historial de atención psiquiátrica. Sumado a esto, la acusada contaba con una cédula de discapacidad del 35%.

Pese a lo anterior, el Ministerio Público decretó su prisión preventiva debido a que no contaba con irreprochable conducta y se consideró que representa un peligro para la seguridad pública.

Otro punto importante para la decisión de la Fiscalía fue la conversación de la acusada con una amiga, a quien horas después del robo del banco, envió la noticia del asalto que circulaba en redes sociales con el comentario "mira las cosas que pasan en Antofagasta".

Por lo tanto, se estimó que los medicamentos estabilizadores de ánimo que consume no bastaban para explicar la forma en la que actuó, y por ello se otorgó la medida preventiva.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.