70 personas se encuentran aisladas en Curacaví por desborde de un estero que llevaba casi 20 años seco

¿Qué pasó?

Cerca de 70 personas se encuentran completamente aisladas en Curacaví, Región Metropolitana, ante la crecida del río Puangue.

Producto de las intensas lluvias en la zona, un estero del río comenzó a correr por un camino que se encontraba seco hace por lo menos 15 a 20 años, lo que ha provocado que las familias no puedan cruzar al otro lado del camino.

Todo sobre Sistema frontal

Son cerca de 50 adultos y 20 niños que no tienen forma de salir de sus hogares, por lo que Carabineros se encuentra en la zona para buscar evacuar a las familias.

LO ÚLTIMO

Familias están atrapadas y sin luz

Dentro de la Región Metropolitana, Curacaví ha sido una de las zonas más afectadas con el sistema frontal que afecta a varias regiones del país, pues por ahora han caído 130 milímetros de agua, detalló el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton.

 

Familias atrapadas en Curacaví

 

El periodista de Mega Karim Butte llegó al lugar y mostró que la única salida que tendrían las familias de la zona sería por el camino que está convertido en un completo río, pese a que llevaba más de una década seco, aunque esta situación no se veía desde los años 80, según detalló un vecino de la zona llamado Samuel Villanueva.

El agua comenzó a correr desde la noche y, para peor, las personas no cuentan con electricidad. Carabineros llegó a la zona para buscar rescatar a las familias afectadas y ya se contactó con las personas aisladas, quienes están en buenas condiciones.

Sin embargo, la corriente del agua avanza con mucha fuerza, por lo que es imposible cruzar caminando o en algún tipo de bote. Según explicó el periodista de nuesto canal, se ve complejo un rescate aéreo, aunque la policía está intentando cruzar por el sector de Entrada Honda, en el que igualmente no pueden cruzar vehículos.