Ministra de Salud, Ximena Aguilera, revela que grupos antivacuna la han ido a "funar" a su casa

¿Qué pasó?

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, realizó un balance sobre la Campaña de Invierno 2024, en el cual destacó la importancia de la vacunación durante los meses en que las temperaturas bajan y aumentan las enfermedades respiratorias.

En diálogo con CNN Chile Radio, Aguilera reconoció que "cada vez es más difícil vacunar, hay presiones, la gente se ha vacunado mucho, hay gente que es antivacunas, pero también explicamos que somos el primer país que vacuna en el hemisferio sur".

Todo sobre Noticias Chile

En este sentido, explicó que en Chile se vacuna desde la quincena de marzo, mientras que en otros países como Australia, Nueva Zelanda y Argentina las campañas de vacunación parten recién en abril.

"Los antivacunas me han ido a funar a mi casa"

Posteriormente, mientras comentaban sobre el fenómeno de los grupos antivacuna en Chile y en el mundo, la secretaria de Estado hizo una llamativa revelación.

"Lo he visto afuera de mi casa (a los grupos antivacuna) porque me han ido a funar a mi casa. Fueron una vez", contó Aguilera.

Ir a la siguiente nota

Respecto a la incidencia de estas organizaciones en el país, la autoridad indicó que "en Chile yo creo que, afortunadamente, igual son una proporción baja, pero cada vez han sido más activos en relación con los mensajes que ellos entregan".

 

Ximena Aguilera/ATON.

 

En la misma línea, ejemplificó diciendo que confunden "el anticuerpo monoclonal que estamos poniendo para el virus sincicial, que es un medicamento, no es vacuna".

Asimismo, manifestó que las críticas también se dan en redes sociales, afirmando que "nosotros ponemos mensajes y abajo aparece: globalista, asesina, genocida, etc. Una serie de información y de mitos que uno tiene que estar tratando de aclarar".

"Afortunadamente, acá es bastante de nicho, en Europa es mucho más relevante y en algunos grupos de Estado Unidos, aquí todavía no es tan masivo", destacó.

Sobre la vacunación contra el virus sincicial, que comenzó con los bebés en octubre del año pasado, Aguilera comentó que hay "pocos" padres que no desean vacunar a sus hijos. También enfatizó en que "no es una vacuna, es un anticuerpo monoclonal. Se trata de una inmunización, porque se les proporciona la inmunidad", concluyó.