Estaba a pocos metros de las olas: Carabineros retira vehículo del borde costero de Viña del Mar en medio de marejadas

¿Qué pasó?

Mientras se vive un intenso sistema frontal que afecta a varias regiones del país, se han registrado intensas marejadas en la región de Valparaíso, por lo que las autoridades hicieron un llamado a no acercarse al borde costero.

Sin embargo, varias personas y vehículos han desobedecido dicha recomendación, sobre todo en Viña del Mar. De hecho, las cámaras del "Mucho Gusto" captaron el momento justo en que Carabineros llegó hasta el borde costero de la "ciudad jardín" para solicitarle a un vehículo que se retirara del lugar.

Todo sobre Noticias Chile

Auto se acercó a la orilla y fue sacado por Carabineros

El auto estaba a escasos metros del rompeolas, la zona en la que las olas chocan contra las rocas de la orilla, generando que el agua ingrese a la calle. Ante el inminente riesgo, las fuerzas policiales sacaron del lugar al vecino que seguramente buscaba tomar registro de las marejadas con su celular.

 

Carabineros tuvo que sacar al vehículo del borde costero

 

"Como medida de seguridad, en caso de que pudiera pasar cualquier tipo de situación, se están retirando los vehículos del borde costero. Vamos a ir retirando del lugar a toda persona que se acerque", aseguró un sargento de Carabineros, tras ser consultado por el matinal.

De todas maneras, el uniformado complementó que "la gente ha hecho caso. Son pocos los rezagados que quedan aquí".

Se espera que a partir de las 14:00 horas la magnitud de las olas crezca e incluso se pronostica que alcancen los 7,5 metros de altura en Viña del Mar.

 

El auto estaba a pocos metros de las olas en Viña del Mar

 

Estado de catástrofe y suspensión de clases

Debido al intenso sistema frontal, el Gobierno decretó Estado de Catástrofe en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Asimismo, el Ministerio de Educación ordenó la suspensión total de clases en las mismas siete regiones este jueves y viernes, con el fin de evitar riesgos durante los trasladados a los distintos establecimientos.

En el caso de La Araucanía, se suspendieron las clases en algunas comunas. Estas son: Chol Chol, Temuco, Galvarino, Curacautín, Angol, Renaico, Lumaco, Ercilla, Victoria, Los Sauces, Purén, Traiguén, Collipulli, Padre Las Casas, Freire, Cunco, Pitrufquén y Lautaro. 

Se espera que durante la tarde de este jueves se registren tormentas eléctricas y granizos en la zona centro sur, incluida la Región Metropolitana.

En cuanto a las lluvias, se ha pronosticado que se extiendan hasta este viernes 14 de junio.

Todo sobre Sistema frontal

Busca aquí el pronóstico de tu localidad