Detienen a hombre que intentó secuestrar a niña de 12 años en Los Ángeles: Había estado en prisión por delitos sexuales

¿Qué pasó?

La Fiscalía de Los Ángeles confirmó la detención de un hombre que intentó secuestrar a una niña de 12 años en la ciudad de Los Ángeles, región del Biobío.

El sujeto fue identificado como José Miguel Roa Chávez, de 35 años, pero es conocido en la zona como el "psicópata de los calzones", debido a que anteriormente fue condenado por diversos delitos cometidos contra mujeres, incluidas menores de edad.

Ir a la siguiente nota

De hecho, este delincuente fue sentenciado en 2013 a una pena de 19 años de presidio, sin embargo, su pena fue rebajada posteriormente, y hace unos meses ya había recuperado su libertad total. Ahora, tras su nueva detención será formalizado después de haber reconocido el delito.

 

La PDI detuvo al "psicópata de los calzones" / Referencial

 

Intentó secuestrar a niña, pero ella pudo escapar

El pasado 29 de mayo, este hombre se acercó en un vehículo a una menor de edad de 12 años, a quien engañó llamándola por su nombre para convencerla de subir al auto en la calle Arauco, en la ciudad de Los Ángeles.

LO ÚLTIMO

Supuestamente el sujeto la llevaría a su casa, sin embargo, la menor se dio cuenta de que se habían desviado del camino cuando iban en dirección a la villa Coigüe, en la comuna de Negrete.

Ante ello, la niña logró escapar y dirigirse a la carretera, en donde le pidió ayuda a un automovilista, quien la llevó de vuelta a Los Angeles.

Posteriormente se realizó la respectiva denuncia, con lo que detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) pudieron detener al sujeto durante la jornada del martes, bajo el delito de sustracción de menores. La sorpresa fue grande cuando notaron que se trataba de un hombre conocido como el "psicópata de los calzones".

 

Foto referencial / Aton Chile

 

La historia del "psicópata de los calzones" y los anteriores delitos que cometió

El 18 de abril de 2012, José Miguel Roa Chávez fue arrestado en la localidad de Coigüea 23 kilómetros de Los Ángeles, debido a una investigación asociada a un caso de abuso sexual ocurrido en la zona, según consigna La Tribuna.

En esa ocasión, los detectives de la PDI allanaron la vivienda del sujeto y al registrar su dormitorio encontraron más de 500 calzones guardados en un cajón bajo llave. De ahí comenzó a recibir el apodo del "psicópata de los calzones" por la prensa, luego de admitir su obsesión por las prendas de vestir femeninas.

Ese hecho hizo levantar las sospechas de Fiscalía, por lo que se decidió investigar a fondo a este hombre, quien finalmente terminó siendo responsable de diversos ataques sexuales cometidos contra adolescentes y mujeres jóvenes.

En octubre de 2013 fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles a una pena de 19 años de cárcel, luego de haber sido declarado culpable por cinco abusos sexuales, 16 robos con violencia e intimidación y 10 delitos de receptación entre 2011 y 2012. En total fueron 36 casos de mujeres víctimas.

Sin embargo, al año siguiente la Corte de Apelaciones de Concepción revisó el caso y le rebajó la pena de cárcel a solo 10 años. Incluso, en 2018, tras llevar seis años de encierro, recibió el beneficio de libertad condicional por buena conducta, por lo que en la actualidad se encontraba con la condena cumplida.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.