Detienen a dos personas por presunto secuestro afuera de la Usach: Hipótesis apuntan a un robo y no un rapto

¿Qué pasó?

El pasado lunes se registró un presunto secuestro en las afueras de la Universidad de Santiago (Usach), en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.

En el video, que fue difundido por redes sociales, se puede ver la llegada de dos vehículos, de los cuales bajan tres sujetos que intimidan con armas de fuego a una persona que fue obligada a subir a uno de los autos de color negro.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, aún no existía claridad respecto a este caso, hasta que la Fiscalía de Equipos del Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) confirmó este miércoles la detención de dos sujetos de nacionalidad colombiana.

Podría haber sido un robo y no un secuestro

Tras la detención de estas dos personas, el Ministerio Público aclaró que aún no ha sido confirmado que el suceso haya sido un secuestro.

LO ÚLTIMO

Más bien, se comenzó a barajar la hipótesis de que fue un robo con intimidación, de hecho, nunca hubo una denuncia formal de secuestro ni por presunta desgracia.

 

Supuesto secuestro a las afueras de la Usach / Redes sociales

 

Además, las autoridades creen que la víctima estaría en libertad. La teoría de un robo crece al considerar que el individuo habría sido abordado luego de haber sacado dinero de un cajero automático.

En un principio se pensó que la víctima habría sido un estudiante de la Universidad de Santiago, aunque tras las investigaciones se comprobó que se trataba de un transeúnte de nacionalidad boliviana que caminaba por el sector de Alameda con Víctor Jara cerca de las 15:00 horas, momento en el que ocurrió el supuesto secuestro.

La misma Usach emitió un comunicado el pasado martes, en el que aseguró que la víctima no es un alumno de la institución, además de detallar que el hombre vestía una chaqueta amarilla y que lo siguieron durante varias cuadras antes del ataque.

Fiscalía seguirá investigando

Ante las dudas que existen por este caso, la Fiscalía trabaja para determinar cuál será el delito por el que se imputará a los dos detenidos, además de establecer si existen más involucrados. 

En paralelo a ello, el vehículo utilizado para cometer el delito fue encontrado en la comuna de Renca, lo que ayudará a encontrar nuevas pistas de este enigmático caso.