"Estaba enajenado": Noche de furia de hombre en hostal de Puerto Natales terminó con adulta mayor fracturada

Un hecho tan insólito como grave ocurrió en la ciudad de Puerto Natales, región de Magallanes, luego de que una persona que hospedaba en un hostal realizara una serie de daños en el inmueble e incluso agrediera a una adulta mayor.

De acuerdo a lo que señala el medio local El Pingüino, el responsable detrás de estos hechos sería un hombre de 35 años de edad, oriundo de Puerto Montt, se encontraba en la austral localidad por motivos laborales.

Ir a la siguiente nota

Se ha indicado desde fuentes policiales que, por razones que aún se desconocen, el involucrado empezó a generar destrozos al interior de la habitación. 

Al percatarse de los alborotos, la propietaria del establecimiento intentó calmar la situación, recibiendo una violenta agresión por parte del sujeto, que incluyeron golpes de pies y puño, lo que le generó a la víctima una fractura grave que le valió ir al hospital.

LO ÚLTIMO

"Estaba enajenado"

En medio del ataque violento, fueron terceras personas las que solicitaron la concurrencia de persona policial, que debió redoblar sus esfuerzos para detener al acusado. 

Por si fuera poco, según indica el citado medio, la actitud violenta del detenido continuó en el móvil, negándose a bajar del vehículo para hacer el trámite de constatación de lesiones en el centro asistencial. 

Cuando estuvo efectivamente detenido, sin haber sido sometido a observación médica, el personal policial pudo darse cuenta de que el hombre mantenía heridas y sangrado, presumiblemente por los hechos de destrucción que realizó en el lugar.

"Carabineros lo detiene, lo cual no fue fácil de realizar, ya que estaba enajenado y opuso tenaz resistencia a la detención (...) Así se logró la detención del imputado, por el delito de daños y lesiones graves en agresión. Esta persona está hospitalizada aún y durante el día será evaluado por un médico siquiatra para ver si se le entrega el alta o no", detalló el capitán Mauricio Pérez.

"Desconocemos el motivo de su molestia, pero golpeó a esta persona de 80 años. No conforme con esto, ingresó a la habitación y con una herramienta comenzó a ocasionar daños, a destruir la pieza por completo", señaló.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.