Compañero de departamento sería el responsable: ¿Qué se sabe del asesinato de joven chilena en Viena?

Una chilena de 22 años que se encontraba viviendo en Viena, Austria, con una visa Working Holiday, fue asesinada la noche de este martes 11 de junio.

El hecho fue a dado a conocer por los medios locales y posteriormente anunciado por las redes sociales de la comunidad chilena en Austria.

Ir a la siguiente nota

"Estimada Comunidad en Austria, con mucha tristeza, damos a conocer según las informaciones que hemos obtenido de los periódicos austriacos que, este martes por la noche una compatriota chilena fue asesinada por un hombre en su domicilio", relataron, para luego expresar las condolencias a la familia.

Lo que se sabe del crimen de chilena en Austria

La prensa austriaca informó que la joven de 22 años fue, presuntamente, atacada con un hacha por un hombre de nacionalidad rumana, de 26 años, quien habría sido su compañero de apartamento.

LO ÚLTIMO

El hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas de este martes en la planta baja del edificio donde residían, ubicado en el distrito de Floridsdorf.

 

Sitio del suceso (Heute.at)

 

Die Presse informó que la joven se vio amenazada porque su compañero de departamento intentó ingresar a su habitación. Ella le envió mensajes de texto a sus amigos en el trabajo para pedirles auxilio.

Sus colegas realizaron una videollamada con la chilena y el hombre ingresó a la habitación y comenzó a atacarla.

En ese momento, sus colegas acudieron inmediatamente al apartamento y en el lugar estaba el presunto atacante con el torso desnudo y sosteniendo un hacha con la que había cometido el crimen. Allí, el supuesto homicida también golpeó una ventana.

 

Supuesta arma (Heute.at)

 

La policía se dirigió hasta el lugar y "cuando el rumano vio a los patrulleros, corrió hacia ellos y golpeó a un oficial con el hacha. Golpeó al coche de la policía civil, que resultó gravemente dañado", detalló el citado medio.

Tras atacar a la policía, los funcionarios hicieron uso de sus armas de fuego para dispararle, dándole muerte en plena calle.

La joven chilena de 22 años fue encontraba muerta en el suelo del apartamento y, de acuerdo a la policía austriaca, presentaba heridas en la cabeza, las que serían atribuibles a un hacha. Ahora, las autoridades de Viena investigarán el caso para esclarecer el motivo del crimen, hasta ahora desconocido.

Consulado chileno está en contacto con la policía

El Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió al crimen de una joven chilena de 22 años, señalando que iniciaron las gestiones para sumarse a las diligencias.

"Por ahora, podemos adelantar que el Consulado de Chile en Viena está en contacto con la policía local para recabar los antecedentes referidos al caso", declararon desde Cancillería.

Asimismo, indicaron que "están la espera de que se confirme de manera oficial su identidad".