"Treinta años es súper poco": Hermana de chileno que fue asesinado por dos mujeres en Brasil critica sentencia

¿Qué pasó?

La semana pasada la justicia brasileña condenó a dos mujeres a 30 años y 4 meses de cárcel por el ataque en que falleció el chileno Ronald Tejeda Sobarzo, de 29 años.

El 13 de mayo de 2023, Ronald, quien es oriundo de San Antonio, en la región de Valparaíso, se encontraba de vacaciones en Río de Janeiro, en Brasil, junto a su amigo Andrés Orellana, cuando fueron víctimas de una estafa liderada por Tuane Silva da Costa y Davina Cristina de Moraes Melo, quienes fueron condenadas a cárcel.

Ir a la siguiente nota

Los jóvenes salieron de fiesta y compartieron con Tuane y Davina, quienes le agregaron una droga llamada "Boa noite, Cinderella" (buenas noches, Cenicienta) a los tragos de los chilenos con el fin de robarles sus pertenencias.

Para concretar el ilícito, los subieron a un vehículo conducido por Marcelo de Oliveira Manso, quien fue condenado a 25 años y tres meses de prisión en calidad de cómplice. Los jóvenes fueron trasladados hasta un mirador, donde les robaron sus pertenencias y los arrojaron hacia una zanja.

LO ÚLTIMO

Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió tras el ataque, Ronald falleció, mientras que su amigo Andrés resultó con heridas de gravedad.

"Treinta años encuentro que es súper poco"

Marta Tejeda, la hermana de Ronald, se mostró disconforme con la condena entregada por la justicia brasileña a las mujeres que asaltaron y atacaron a su hermano. 

"Treinta años encuentro que es súper poco. Estoy un poco decepcionada de la justicia en Brasil", comenzó diciendo a LUN.

 

Ronald Tejeda (Instagram)

 

"No es la condena que debió haber sido. Es poco, no tan solo porque es mi hermano, es la ida de una persona", añadió.

Tejeda también criticó que "pasó tanto tiempo y se demoró mucho el juicio. Sentimos, por parte de Brasil, que nunca nos daban ninguna respuesta. Preguntábamos, preguntábamos y lo único que nos decían era que las mujeres estaban en la cárcel". 

La hermana de la víctima fatal reclamó que nunca recibieron información oficial de los tribunales brasileños, solo del consulado de Chile en Río de Janeiro.

"Si no es lo que esperábamos, si nos da tranquilidad saber que van a estar en la cárcel. Igual siento que debimos haber tenido un poco más de información", concluyó.