"Preocúpate de bajar a la niña y corran": Madre fue víctima de "abordazo" junto a sus dos hijas en La Florida
¿Qué pasó?
Lo que parecía una tranquila tarde de domingo se transformó en una jornada traumática para una madre y sus hijas, quienes fueron víctimas de un violento robo con intimidación en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana.
El incidente ocurrió el pasado 9 de junio en la intersección de la calle Perpetua Freire con la Avenida México, cuando la mujer de 42 años se encontraba estacionada junto a sus dos hijas, de 9 y 15 años.
Portonazo quedó grabado por las cámaras de seguridad
El ataque, que quedó grabado por las cámaras de seguridad del sector, muestra cómo tres jóvenes pasan en al menos tres oportunidades cerca del lugar donde estaba la víctima, quien se trasladó desde Maipú hasta La Florida para ir en busca de otra de sus hijas.
Según detalló el periodista de Meganoticias, Julio Ahumada, los delincuentes "analizan la situación para en una tercera ocasión regresar al punto y comenzar a golpear en reiteradas ocasiones el vidrio de la conductora. Lo hacían con un elemento contundente, aparentemente un destornillador".
LO ÚLTIMO
La mujer no opuso resistencia y les pidió de inmediato a las menores que bajaran del automóvil. "Había una especie protocolo, una especie de planificación que había conversado con sus hijas sobre el instante en que posiblemente pudiera ocurrir uno de estos delitos", detalló Ahumada.
Carlos Godoy, inspector de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) sur oriente, informó que los delincuentes serían "menores de edad que se desplazaban a pie, los que mediante la fractura del vidrio del piloto proceden a descender a la afectada desde el interior del vehículo".
En las imágenes, se puede ver a la niña y a la adolescente bajar por la puerta contraria a la que estaban los individuos y resguardarse en una de las esquinas del barrio. Segundos después lo hizo su madre.
¿Qué dijo la madre afectada?
Meganoticias logró conversar con la madre afectada, quien describió lo sucedido como algo "horrible, atroz por mis niñas que tuvieron que pasar ese susto, algo que uno nunca espera que a uno le pase".
"Muchas veces lo conversamos por lo mismo que uno veía, yo siempre le decía 'hija cualquier cosa que llegue a pasar, tú preocúpate de bajar a la niña y corran, siempre les dije así 'corran, no se queden ahí esperando a mirarme a mí, pesca a tu hermana y corre no más'", agregó.
En este sentido, se confirmó que no hubo lesionados, mientras que el Ministerio Público designó a la Policía de Investigaciones (PDI) para que estuviera a cargo de las diligencias que permitan ubicar a los responsables del robo.
Leer más de
Notas relacionadas