"Era perfecta": Hugo Bustamante recordó su relación con Denisse Llanos, su cómplice en el crimen de Ámbar Cornejo

Los dos crímenes en 1996 (el de Elena Hinojosa y su hijo Eduardo Páez) no fueron el único tema que Hugo Bustamante conversó con la periodista Ivonne Toro, lo que permitió el posterior hallazgo de dos cuerpos en la exvivienda del "Asesino del tambor" en Villa Alemana.

En las reuniones efectuadas en el Centro Penitenciario de Rancagua, donde actualmente cumple la pena de presidio perpetuo calificado, la investigadora le consultó por Denisse Llanos, su pareja y madre de Ámbar Cornejo, también condenada por el crimen de la menor en 2020.

Ir a la siguiente nota

El cadáver de la menor fue encontrado en agosto de aquel año: estaba enterrado en la misma casa de Villa Alemana, a pocos metros del lugar en el que yacían los restos óseos que corresponderían a Hinojosa y Páez.

¿Qué dijo Hugo Bustamante sobre Denisse Llanos?

Una de las preguntas que la comunicadora le hizo al imputado fue si alguna vez tuvo intención de quitarle la vida a Denisse Llanos, considerando su perfil de psicópata, lo que el propio Hugo Bustamante admitía como cierto.

LO ÚLTIMO

Ivonne aseguró que él respondió que no, agregando una siniestra apreciación sobre su cómplice en el crimen de Cornejo: "Me dice que Denisse era perfecta para él, una pareja perfecta".

 

Denisse Llanos, la madre de Ámbar Cornejo, en su detención en 2020 (archivo Aton)

 

"Él no señala intenciones con Denisse en ese sentido (de asesinarla). Incluso dice que quiere salvarla, por eso (Llanos) entrega la ubicación exacta de dónde (Bustamante) había dejado el cuerpo de Ámbar", contó la profesional en un programa de Chilevisión.

Cabe recordar que, en un principio, la madre fue considerada como testigo en la investigación, pero con el avance de las diligencias se logró identificar su participación en el crimen.

Ámbar dejó un reclamo contra Hugo antes de ser asesinada

En julio de 2020, la adolescente de 16 años desapareció después de dirigirse a la controversial vivienda que compartían Hugo y Denisse en Villa Alemana. La visita iba a ser breve por dos motivos: ella iba a recoger la pensión alimenticia que mensualmente le daba su padre y no quería compartir con Bustamante.

 

Hugo Bustamante durante su juicio en contra por el asesinato de Ámbar Cornejo (Aton)

 

Ámbar sabía de los antecedentes criminales de Hugo: tenía claro que era un convicto en libertad condicional por cometer el crimen de Verónica Vásquez y su hijo Eugenio Honorato en 2005, homicidios por los que se adjudicó el apodo de "Asesino del tambor".

De hecho, en el libro de reclamos de la comunidad en la que la joven residía, ella dejó el siguiente escrito: "Quiero dejar un reclamo sobre Hugo Bustamante. Se prohíbe su entrada, porque es un asesino psicópata y puede causar daños a mi familia".

"Mi mamá no quiere entender, por eso escribo esta nota como un reclamo y para que él no pase nunca más por el departamento. Muchas gracias", se lee en el documento.