PDI desarticula a banda delictual dedicada a realizar "abordazos" en el sector oriente de Santiago

¿Qué pasó?

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Peñalolén logró la detención de cinco individuos vinculados a una banda delictual especializada en abordazos y encerronas, principalmente en la zona oriente de la Región Metropolitana.

Los detectives llevaron a cabo la entrada y registro de seis domicilios, lo que resultó en la detención de cinco individuos de interés para la investigación, además de una sexta persona por infracción a la ley de drogas, quien también tenía antecedentes delictuales.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la PDI?

El jefe de la Bicrim Peñalolén, subprefecto Víctor Vergara, señaló que los detenidos, tres adultos y dos menores de edad, uno de nacionalidad peruana, contaban con antecedentes policiales por diversos delitos, principalmente robos.

ATON (referencial)

La banda, originalmente compuesta por siete individuos, sufrió bajas en operativos policiales anteriores, donde dos de sus integrantes murieron. Uno de ellos fue abatido por Carabineros de Chile tras intentar atropellar a un funcionario policial en Peñalolén.

LO ÚLTIMO

Según Vergara, "los delincuentes solían abordar a sus víctimas cuando estaban distraídas, como cuando cargaban combustible en estaciones de servicio, para luego quitarles sus vehículos".

La investigación, que se extendió por cinco meses, permitió a la PDI recuperar cuatro vehículos en Peñalolén, lo que llevó a la detención de los integrantes de la banda y la entrega de antecedentes al Ministerio Público.