
Primarias: Karla Rubilar y otros tres candidatos buscan suceder a Germán Codina en la alcaldía de Puente Alto
- Por Nicolás Díaz | Aton
¿Qué pasó?
Puente Alto es la comuna más grande de Chile, con 568.000 habitantes, según el censo de 2017, y en las elecciones primarias de este domingo son cuatro los candidatos que buscan ser el sucesor del alcalde Germán Codina (RN).
Por Chile Vamos buscan el cupo la exministra y exintendenta, Karla Rubilar (ind-RN), y el profesor Erick González (UDI). Mientras que por el oficialista pacto Contigo Chile Mejor se postulan el exconcejal Luis Escanilla (PS) y el dirigente vecinal Vladimir González (Partido Liberal).
Rubilar la favorita de Codina
Para Karla Rubilar, el principal desafío de la comuna es la crisis de seguridad,"no solamente en Puente Alto, por supuesto, porque es un problema de todo Chile. Y para ello he trabajado en un robusto plan de seguridad, de 10 puntos, con expertos en esta materia", anunció en su campaña.

Cabe destacar, eso sí, que varias personas han criticado la postulación de Rubilar, ya que la acusan de "turismo electoral". La candidata, incluso, no puede votar en la primaria en la que aparece en la papeleta, ya que se encuentra inscrita en Colina y no en Puente Alto.
LO ÚLTIMOLa seguridad se toma la primaria
Por su parte, Erick González también apuntó al tema de la seguridad. “Para poder solucionarlo, tengo que apuntar a dos ejes principales, que tendrían que ser la gestión y eficiencia de lo que ya se tiene en seguridad municipal, y la prevención a través de la educación”, expresó en la campaña.
En tanto, Luis Escanilla coincidió en que “la seguridad es el tema más complicado, para esto tenemos que trabajar en todos los frentes de la seguridad: más carabineros, fortalecer el programa de seguridad con más vehículos, cámaras y personal preparado para este trabajo”.
Finalmente, Vladimir González también coincidió en que “el principal problema, claramente, es la inseguridad que viven vecinos y vecinas de Puente Alto. Tenemos proyectos con más dotación de Carabineros, más seguridad municipal, con alarmas comunitarias, con más infraestructura, e incluso cámaras de seguridad”.
Lo último de nacional
Revisión de cautelares de Monsalve se resolverá este miércoles: Defensa presentó videos y parte de su declaración
Tipo "Molino": Así es el nuevo enlace que conecta la Ruta 68 con Vespucio Norte
Ponen en venta parte de santuario de la naturaleza por $4.700 millones: ¿En dónde se encuentra?
Funeral de escolar asesinado en Nacimiento será el mismo día que iba a cumplir 16 años
"Se toman las propuestas": Esto dijo el Gobierno sobre la propuesta de establecer un "salario vital" de $725 mil
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y dónde fue su epicentro
Lo último de tendencia
El complejo problema de salud que enfrenta Julio Iglesias que ha afectado su movilidad: "De la cintura para abajo tiene 500 años"
Comediante "Coronel" Valverde fue víctima de millonario robo: "Tenía plata para pagar el pie de nuestra casita"
"Princesa" de reality "40 o 20" fue invitada a la gira del Presidente Gabriel Boric por India: Esta es la razón
Llegó Apple Intelligence a Chile: Conoce los modelos de iPhone en que está disponible
"Se agranda la familia": Mariana Derderián anuncia la llegada de dos pequeñas mascotas a su hogar
El feliz día de Pedro Ruminot: Asumió importante rol en el Club Social y Deportivo Colo-Colo
"No quiero nada con hombres": Carlyn Romero desmiente tajantemente rumores que la vinculan con Gary Medel
Dua Lipa confirma que se presentará en el Estadio Nacional: ¿En qué fecha realizará su show?
De novia fugitiva a facturar como estrella de comerciales: La nueva vida de la protagonista de viral "perdónenme todos, no acecto"
"Totalmente falso y un tongo": Daniela Aránguiz nuevamente desmiente de forma tajante romance con exfutbolista
Lo último de mundo
Suciedad y hongos en las paredes: Fotos muestran el interior de una casa donde un hombre estuvo cautivo por 20 años
Gigantesca cadena de restaurantes al borde de la quiebra: Venderá cerca de 100 locales
Tragedia en un albergue para gatos: Fundador muere tras intentar salvar a los felinos de un feroz incendio
Encuentran muerto al último soldado estadounidense desaparecido tras hundirse en pantano de Lituania
Gobierno de Trump admite que deportó por "error" a inmigrante salvadoreño a megacárcel de Bukele: Tenía estatus de protección
Fiscalía pide pena de muerte para Luigi Mangione por asesinato de CEO
Lo último de calidad de vida
¿Buscas ahorrar?: Conoce qué son y cómo evitar los gastos hormiga, fantasma y vampiro
El peligroso error que cometemos con el microondas: Esta es la forma correcta de calentar agua
8 alimentos que mantendrán tu cerebro sano, según un experto
Los síntomas que te pueden advertir sobre el cáncer de intestino delgado
¿Cuál es la mejor posición para dormir y no hacer daño a tu espalda?
10 alimentos que son ricos en magnesio y fáciles de incluir en tu dieta