"Salgo mañana mismo": Delincuente se jactó que quedaría libre tras ser detenido en la comuna de Providencia
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, publicó un registro la mañana de este viernes, en el que un delincuente se jactó que quedaría libre tras ser detenido en la comuna.
El registro dura alrededor de 40 segundos y muestra al individuo, en plena madrugada del pasado 6 de junio, diciéndole al equipo de seguridad de la comuna que ya sabía que lo iban a arrestar.
"Yo soy de una pura línea"
"Yo sabía que me iban a arrestar y que me iban a seguir. Yo conozco la seguridad. Yo llevo 'trabajando' más de cinco meses con la (alcaldesa Evelyn) Matthei aquí en esta comuna, y yo sé que los tiene 'terrible bomba' y operativos, con las cámaras y todo", señaló primero el sujeto.
A esto, sostuvo que "no estaba ni a un metro" y procedió a jactarse que quedaría libre, afirmando que "salgo mañana mismo, no estoy ni ahí".
LO ÚLTIMO"Yo no puedo ocultar quien soy. Yo tengo una esencia y yo soy de una pura línea, y yo no voy a cambiar mi forma de ser ni mi pensar", añadió.
¿Qué dijo Matthei?
Tras dar a conocer el hecho, la alcaldesa publicó un mensaje en "X" (ex Twitter) y dijo que "lamentablemente, más allá de la anécdota, al ver este tipo de videos, solo evidenciamos los problemas que tiene nuestro sistema judicial y nuestras normas".
"¿Cómo es posible que los mismos delincuentes se burlen y sepan que, a pesar de sus delitos, en un día estarán libres de nuevo?", agregó la jefa comunal.
Por ahora, no está claro el delito que habría cometido el individuo, que fue detenido a unos metros de la Torre Telefónica, como puede apreciarse en las imágenes.
Leer más de
Notas relacionadas
- ¿Quiénes son las víctimas de asesinato que la PDI busca en la casa de Hugo Bustamante en Villa Alemana?
- Prima de Ámbar Cornejo por nueva confesión de Hugo Bustamante: "Ese es su refugio... quizá a cuántos más tiene ahí"
- PDI llega a la casa de Hugo Bustamante tras confesar doble asesinato cometido en 1996: Cuerpos estarían enterrados