PDI investiga denuncia de violación grupal y secuestro de estudiante de 15 años en el Barrio Yungay

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que se está indagando una denuncia de violación grupal y secuestro de una adolescente de 15 años, quien habría sido abordada a plena luz del día en el Barrio Yungay, en Santiago, Región Metropolitana.

El ataque habría sido perpetrado pasadas las 16:00 horas del lunes 3 de junio, cuando la joven caminaba cerca de la intersección de las calles Catedral con Chacabuco en dirección a su casa, ya que acababa de salir del colegio.

Ir a la siguiente nota

En ese contexto, cuatro hombres a rostro cubierto la habrían abordado intimidándola con armas de fuego con el fin de subirla a un auto gris con vidrios polarizados y con la patente tapada, para luego golpearla y agredirla sexualmente en una casa en la que la mantuvieron contra su voluntad.

 

Foto referencial / ATON

 

Horas después, la estudiante habría sido abandonada en un sitio eriazo de la comuna de Cerrillos, donde fue auxiliada por vecinos que la ayudaron a regresar con su familia. El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Centro Norte.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo la alcaldesa de Santiago por la presunta violación grupal y secuestro?

Según declaraciones que recoge Radio Bío Bío, Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, hizo "un llamado al Presidente, un llamado al Ministerio de Interior, a reforzar la seguridad en el Barrio Yungay, a contar con un servicio especial de Carabineros que permita de manera permanente contar con mayor tranquilidad en el entorno".

"Hemos tenido un hecho gravísimo que tiene consternada a todas nuestras comunidades, especialmente a las comunidades educativas, un hecho contra una estudiante de una comunidad educativa que no es de nuestra red. Sin embargo, es parte de nuestra comuna e implica que haya que tomar acciones inmediatas", agregó.

Irací Hassler aseguró que "vamos a instalar una mesa interinstitucional hoy día (viernes) con distintas actorías, no sólo del municipio, sino que también PDI, Carabineros, Delegación Presidencial".

"Voy a tener también una instancia con la dirección del establecimiento (de la víctima), donde vamos a poner a disposición todo nuestro apoyo, como ya desde ayer pusimos a disposición nuestra Defensoría de Víctimas", afirmó.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.