"Estamos contra el tiempo": Madre caminará desde Valdivia a Santiago para reunir $1.200 millones por su hijo con cáncer
¿Qué pasó?
Inés Ailen Riquelme, madre de Martín Vallejos, un niño de 8 años que padece un agresivo cáncer, iniciará una caminata desde Valdivia, en la región de Los Ríos, hasta el Palacio de La Moneda, en Santiago, para reunir $1.200 millones para el tratamiento de su hijo.
Inspirada en la campaña Tomás Contra Duchenne, Riquelme comenzará su cruzada denominada "UnidosxMartín, Kilómetros de Amor", la cual busca recaudar dicha suma monetaria para que el niño pueda recibir una inmunoterapia llamada Naxitamab, en Barcelona, España.
"Cuando la salud de un hijo no tiene límites. Porque las buenas ideas se replican, nos inspiramos en Camila, mamá de Tomás Ross", comenzó diciendo Riquelme en la cuenta de Instagram de la campaña (@unidosxmartin).
Sobre la enfermedad de su hijo explicó que cuando Martín tenía 4 años de edad, fue diagnosticado con un cáncer llamado neuroblastoma. En ese momento "obtuvo tratamiento, lo que lo mantuvo bien por 2 años", sin embargo, en enero pasado, el cáncer regresó.
LO ÚLTIMO"En enero de este año el cáncer volvió mucho más agresivo y sin cura en nuestro país" y fue allí cuando "apareció la oportunidad de tratar a nuestro hijo fuera de Chile, en Barcelona, donde existe cura para esta terrible enfermedad, solo que es de alto costo (1.200.000.000)", relató.
"Estamos contra el tiempo"
La tarde de este viernes 7 de junio, la madre de Martín comenzará a caminar desde Valdivia con dirección a Santiago, con el fin de concientizar sobre la enfermedad que padece su hijo y poder reunir la cuantiosa suma que necesitan para su tratamiento.
En su primer día de caminata pretende salir de Valdivia y llegar a Antilhue, desde donde recorrerá hasta Los Lagos para finalmente tomar camino hacia la Ruta 5.
"Pedirles con el corazón en la mano que por favor nos ayuden a poder seguir esta travesía que depende totalmente de ustedes, del pueblo chileno. Les pido que en cada kilómetro puedan ayudarnos, nosotros necesitamos reunir 1.200 millones", explicó la madre de Martín mediante un vídeo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Martín Vallejos Riquelme (@unidosxmartin)
Riquelme también se sinceró diciendo que: "Estamos contra el tiempo y por eso recurro, en mi desesperación como madre, a hacer esto, porque no se me ocurre otra cosa y necesito que mi hijo pueda ser tratado. Él necesita ese medicamento urgente, por eso recurro en mi desesperación a caminar".
¿Cómo puedo donar?
Las personas interesadas en aportar en la campaña "UnidosxMartín, Kilómetros de Amor", pueden efectuar sus donaciones a la siguiente cuenta bancaria.
- Ines Riquelme
- Rut: 19.110.998-8
- Banco Falabella
- Cuenta Corriente
- N° de cuenta: 19996250910
- ailenriquelmet@gmail.com
Leer más de
Notas relacionadas
- Fue más de 700 veces al casino: Hermanos acusan a "jueza ludópata" de apostar más de $6 mil millones
- Aseguran que las cuentas de la luz subirán más de lo previsto tras ley de estabilización: ¿Cuáles son las razones?
- Tren de Aragua: Valencia afirma que asistente de Fiscalía pudo haber sido "víctima de amenazas"
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Suspensión de los trabajos en el estadio de la Universidad Católica: Cruzados aborda la decisión de la Dirección del Trabajo
Decretan alerta roja para las comunas de Cholchol y Galvarino por incendio forestal: Senapred ordena la evacuación de dos sectores
Dirección del Trabajo suspenden trabajos en estadio de Universidad Católica: Trabajadores no tenían zonas adecuadas para descansar
Incendio en centro comercial de Ancud: Senapred declara emergencia comunal y Tohá afirma que ya se está investigando el hecho
Lo último de tendencia
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
Lo último de mundo
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta