La fuerte lluvia que prestigioso centro meteorológico noruego adelanta para un día de la próxima semana en Santiago
¿Qué pasó?
El Instituto Meteorológico de Noruega goza de un importante prestigio debido a la certeza de sus pronósticos, incluso cuando se trata de reportes del tiempo para otros países del mundo.
Debido a lo anterior, no deja indiferente que el organismo indique que podría caer una considerable cantidad de lluvia en un sólo día de la próxima semana en Santiago.
Lluvia para la próxima semana en Santiago
El pasado lunes, el centro meteorológico noruego ya había adelantado las precipitaciones para la capital, pero había señalado que el fenómeno se registraría en la jornada del miércoles 12 de junio, con 33 milímetros.
Pero este martes el pronóstico fue actualizado y se corrió para el jueves 13, aumentando la cantidad estimada de lluvia.
De acuerdo al organismo, el fenómeno comenzaría en horas de la madrugada y concluiría en la tarde, dejando un total de 40 milímetros de agua caída en Santiago.
Se espera que 3,2 milímetros se registren entre las 02:00 y las 08:00 horas, mientras que 31 milímetros se concentrarían entre las 08:00 y las 14:00 horas. Los 5,7 milímetros restantes caerían entre las 14:00 y las 20:00 horas.
Lluvia para este fin de semana de Santiago
El Instituto Meteorológico de Noruega también pronosticó lluvia para este fin de semana, la cual comenzaría en la noche del sábado y concluiría en la tarde del día siguiente.
Según el reporte, caería 1,1 milímetros entre las 20:00 horas del 8 de junio y las 02:00 horas del domingo, jornada en que se concentrarían otros 13 entre las 02:00 y las 08:00 horas.
Desde las 08:00 y las 14:00 horas se registrarían 3,8 milímetros, y entre las 14:00 y las 20:00 horas 0,8 mm.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadNotas relacionadas
- Actualizan alerta por lluvias "moderadas a fuertes" para sectores de dos regiones
- ¿Cuánto frío hará este miércoles en Santiago?: Revisa las temperaturas mínimas que se registrarán en la RM
- Ciclón extratropical en zona centro sur: Intensas lluvias podrían generar remociones en masa en varias regiones