"Estoy trabajando en eso": Camila Gómez cuenta qué le falta para lograr administrar el medicamento a su hijo en EE.UU.

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este sábado 1 de junio, Camila Gómez, la madre que logró reunir $3.500 millones tras una emotiva campaña caminando desde Ancud a Santiago para pagar el medicamento que su hijo Tomás Ross requiere para frenar el avance de la distrofia muscular de Duchenne que padece, contó en Meganoticias los pasos que vienen tras conseguir el dinero.

Lo que sigue para Camila y su familia es concretar el pago y viajar a Estados Unidos para que se le aplique el fármaco, aunque su estadía en el gigante norteamericano no será breve.

Todo sobre Campaña Tomás contra Duchenne

"Es una inyección por única vez en la vida, es un suerito que le aplican y luego se va para la casa, pero tiene que estar tres meses en controles constantes y periódicos en Estados Unidos", dijo Camila en conversación con el periodista Karim Butte.

 

 

Aton

 

 

¿Qué falta para que le apliquen el costoso medicamento a Tomás Ross?

"Nosotros vamos a viajar al estado de Arkansas, a la ciudad de Little Rock, y ahí le van a administrar el medicamento, luego que se haga todo el tema del pago... estoy trabajando en eso", contó Camila.

LO ÚLTIMO

La progenitora de Tomás, también relató los motivos que hacen que el remedio que debe suministrarle a su hijo tenga un valor tan elevado.

"El costo es por los años de investigación y la inversión que tuvieron que hacer para elaborar este medicamento, fueron alrededor de 20 años, entonces el laboratorio de alguna forma tiene que recuperar esos 20 años de sueldos e inversión, porque a los niños que se lo pueden aplicar no son muchos en el mundo".

¿Qué efecto tiene el medicamento sobre la distrofia muscular de Duchenne?

El suero existente no logra curar la distrofia muscular de Duchenne, sino que detiene el avance de la enfermedad degenerativa para que los pacientes puedan tener una mejor calidad de vida.

"Esto no es una cura, sino que va a ir frenando la enfermedad. Va a tener una mejor calidad de vida, va a mantener la marcha... va a ir frenando la enfermedad", explicó Camila.

Finalmente, la madre de Tomás Ross agradeció las muestras de cariño y donaciones que recibió en medio de su caminata desde Chiloé hasta la capital, donde se reunió con el Presidente Gabriel Boric.

"Quiero agradecer a cada persona que ayudó, a cada persona que salió a la Ruta 5 Sur a entregar su empatía o algo que era preciado para ellos, un rosario o algo, yo guardo todas esas cosas y las guardaré por siempre, estoy demasiado agradecida, porque acá fue el pueblo chileno el que me ayudó, nadie más", cerró.

Todo sobre Campaña Tomás contra Duchenne