Temporero estaba sacando aceitunas y murió electrocutado en Huasco: Escalera hizo contacto con el tendido eléctrico

Una desafortunada maniobra le provocó la muerte a un trabajador que se desempeñaba como temporero en la zona norte de Chile y perdió la vida tras electrocutarse.

Específicamente, la víctima ejercía funciones en un fundo ubicado en el sector de Huasco Bajo, el que pertenece a la comuna de Huasco, en la región de Atacama.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo murió el temporero?

La primera información que se tiene del fatal acontecimiento es que ocurrió cerca del mediodía de este jueves 30 de mayo en el fundo La Camelia.

Minutos antes de su fallecimiento, el temporero —adulto y de nacionalidad boliviana— estaba junto a otros compañeros sacando aceitunas de los olivos pertenecientes a la parcela. 

LO ÚLTIMO

El capitán de Carabineros, Camilo Bravo, señaló a Soy Copiapó que el obrero bajó de la escalera metálica desde la cual estaba extrayendo los frutos, la tomó y pasó a llevar el tendido eléctrico.

 

Imagen referencial (Shutterstock)

 

El contacto entre el cableado y la escalera (conductora de electricidad por ser de material metálico) generó un golpe eléctrico que azotó gravemente al altiplánico.

Pese a que sus compañeros de trabajo lo llevaron a un hospital para ser atendido, los esfuerzos de reanimación no evitaron su muerte, actualmente siendo investigada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones por orden del fiscal de turno.

El vínculo laboral entre la víctima y su empleador es desconocido; vale decir, no se sabe si el temporero estaba contratado a plazo fijo, por obra o faena, o si se trataba de un trabajador informal. Tampoco es sabido si posee familiares en Chile.