¿Dónde van los dos padres que caminan hacia Santiago por sus hijos enfermos?
El país entero quedó conmocionado con la llegada de Camila Gómez al Palacio de La Moneda. Después de más de un mes caminando desde Ancud, llegó a Santiago para reunirse con el Presidente Gabriel Boric en un acto de concientización sobre la distrofia muscular de duchenne, la enfermedad que padece su hijo Tomás Ross.
El principal objetivo que emprendió la mujer era reunir los $3.500 millones que cuesta el medicamento Elevidys que necesita su hijo. La meta se alcanzó durante la última semana de mayo y lo que viene ahora será viajar a Estados Unidos para que el pequeño reciba la respectiva dosis.
Todo sobre Campaña Tomás contra Duchenne
Al mismo tiempo que la madre se reunía con el Mandatario, dos padres caminaban desde el norte de Chile, también en dirección a Santiago. Similar a lo que hizo Camila, los progenitores buscan financiar el respectivo tratamiento que necesitan sus hijos.
¿Dónde vienen los padres que caminan por sus hijos?
Dante contra Duchenne
Dante Jara es un niño de un año y 10 meses que padece distrofia muscular de Duchenne, la misma dolencia que Tomás Ross.
LO ÚLTIMOSu padre, Fernando Jara, inició el 22 de mayo una caminata desde Arica, en la región de Arica y Parinacota, rumbo a Santiago, para lograr recaudar $3.500 millones y costear la compra del fármaco Elevidys.
Al martes 28 ya había avanzado 500 kilómetros y, según dio a conocer en la cuenta de Instagram @dante_contra_duchenne, este miércoles arribaba a Tocopilla, región de Antofagasta.
"Esta enfermedad es súper complicada. (A Dante) Ahora no se le notan todos estos problemas y complicaciones, porque está chico, pero a partir de los cuatro o cinco años se le empezarán a notar los problemas de musculatura, de respiración, cardiacos", expresó en un live, registro en el que agregó que supo del diagnóstico en noviembre pasado.
De los $3.500 millones que necesitan, el último cómputo que se dio a conocer indica que han recaudado $127.186.369.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Dante Jara (@dante_contra_duchenne)
Luchando con Megan
Con apenas siete años de edad, Megan Dominic Bustos Navarro padece cáncer cerebral y su familia está recaudando fondos para viajar a Estados Unidos y que la menor reciba el "único tratamiento que podría sanarla", según aseguraron sus seres queridos.
Fabián Bustos es su papá y el martes 28 de mayo empezó a caminar desde Copiapó, región de Atacama, hacia el Gran Santiago, en el marco de una campaña que necesita juntar $150 millones.
El hombre contó que su hija fue diagnosticada en diciembre pasado con "cáncer cerebral glioma de alto grado" y "le dieron de 6 meses a un año de vida".
"Les pido que compartan, que difundan, que hagan que esto valga la pena, por favor (...) Salvemos a mi hija, por favor, Megan lo necesita, ama la vida, ama su vida, ama ser niña, ama jugar", expresó.
En la cuenta de Instagram @luchandoconmegan, durante la tarde del miércoles Fabián comunicó en un live que ya salió de Copiapó y que está en dirección a Vallenar.
De acuerdo a sus cálculos, el viernes 31 de mayo estaría llegando a Domeyko, una localidad al sur de Vallenar y cuya distancia tarda 12 horas en ser recorrida caminando.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Megan Dominic Bustos Navarro (@luchandoconmegan)
Leer más de
Notas relacionadas
- Campaña por Tomás Ross: Gobierno patrocinará ley de enfermedades poco frecuentes y no se cobrará impuestos a donación
- Mamá de Tomás Ross tras reunión con Presidente Boric: "Mi hijo siempre sabrá que nació en un pueblo solidario"
- ¡Lo logró la mamá de Tomás Ross! Camila Gómez llegó a La Moneda para reunirse con el Presidente Boric