Primos fueron baleados tras reclamar por calidad de la droga que compraron: Uno está en riesgo vital

¿Qué pasó?

Un joven de 17 años y su primo de 20 fueron baleados en Maipú por un narcotraficante que les vendió ketamina, una droga anestésica que tiene propiedades alucinogénicas.

Los jóvenes fueron a comprar la sustancia ilícita en la intersección de la calle Inca de Oro con pasaje Picton. Una vez hecha la transacción, los primos notaron la baja calidad de la droga, por lo que se devolvieron al lugar para encarar al narcotraficante.

Ir a la siguiente nota

En ese instante habría comenzado una discusión que terminó con el narco disparándole a ambos. El primo mayor recibió un disparo en la cadera, mientras que el adolescente fue alcanzado en el tórax.

 

Foto referencial / Aton Chile

 

Menor de edad se encuentra en riesgo vital

Tras recibir los impactos balísticos, el menor, que contaba con antecedentes policiales, arribo a duras penas a una comisaría de Carabineros, en donde fue trasladado hasta el hospital El Carmen de Maipú.

LO ÚLTIMO

Más tarde, al mismo centro asistencial, llegó el segundo afectado, quien también se encontraba herido y fue atendido por personal del hospital.

Según informó La Nación, el menor de 17 años se encontraba en estado crítico tras el disparo en el tórax, mientras que el otro joven estaba estable y prestó declaración.

El OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedaron a cargo de la investigación, con el objetivo de encontrar el paradero del narcotraficante.

Según informó La voz de Maipú, testigos aseguraron haber visto durante la noche a un hombre a rostro cubierto, portando una metralleta también cubierta con un paño. Todo ello en los departamentos que se ubican en el lugar de los hechos.