Detienen a menor de 13 años por provocar incendio en supermercado: Habría sido una distracción para robar productos

¿Qué pasó?

Un menor de edad de 13 años fue detenido durante la tarde del lunes en la comuna de Talagante, Región Metropolitana, luego de ser acusado de iniciar un incendio en un supermercado de la cadena Alvi, en la avenida 21 de Mayo.

Según la información entregada por Carabineros, el adolescente habría llegado al supermercado cerca de las 19:00 horas en compañía de otras tres personas, quienes rápidamente llamaron la atención de los guardias del lugar y fueron seguidos por las cámaras de seguridad.

Ir a la siguiente nota

La sorpresa llegó a los pocos minutos, cuando el menor de 13 años prendió fuego a un carro de supermercado con un objeto no identificado, presuntamente para distraer a los guardias y así sus acompañantes pudieran robar algunos productos del lugar.

Un detenido y tres prófugos

Al comenzar el incendio en el pasillo del papel higiénico, rápidamente personal de Bomberos acudió al lugar para apagar las llamas, que solo causaron daños materiales y ninguna persona herida.

LO ÚLTIMO

Los jóvenes habrían aprovechado la situación para intentar robar algunos productos del supermercado, momento en el que el adolescente de 13 años fue detenido

 

Así quedó el supermercado tras las llamas / Cedida

 

El capitán Francisco Ortega, de la 28ª Comisaría de Talagante, detalló que "nos percatamos que había un menor de edad que se estaba dando a la fuga y al revisar las cámaras del supermercado nos dimos cuenta que esta persona, acompañada de tres individuos más, habría ingresado a este centro comercial con la finalidad de, aparentemente, llevar a cabo el delito de robo en lugar no habitado y para ello iban a incendiar uno de los pasillos del supermercado".

Por su parte, los otros tres involucrados, dos hombres y una mujer, se dieron a la fuga y hasta ahora no se conocen sus edades ni datos de su paradero.

El adolescente tenía antecedentes

Según informó Carabineros, el menor de 13 años tenía antecedentes por robo en 2023, cuando apenas tenía 12 años.

Sin embargo, cabe aclarar que, debido a su edad, este joven no puede ser imputado judicialmente, ya que en Chile se establece que la responsabilidad penal comienza a los 14 años.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.