Bencinera sucesora de Petrobras alista la apertura de sus primeras estaciones en regiones: ¿Dónde estarán?

¿Qué pasó?

Ya son casi tres los meses desde que Aramco, la gigantesca petrolera estatal de Arabia Saudita, concretó la compra de Esmax Distribución, la sociedad que opera la licencia de Petrobras en Chile. 

Desde entonces, la compañía asiática ha puesto en marcha sus operaciones en el país, inaugurando estaciones de servicio en la región Metropolitana, más específicamente en el sector oriente de la capital. En todo caso, este es solo el comienzo, pues el objetivo es tener, aproximadamente, unas 300 a lo largo del territorio nacional.

Todo sobre Economía

En ese sentido, de acuerdo a lo que consigna el Diario Financiero, en los próximos meses se esperan nuevas inauguraciones en la región Metropolitana, pero también en otras regiones del país.

¿Dónde estarán las próximas estaciones de Aramco?

Así, algunos de los nuevos centros estarán en Santiago, Los Trapenses e Isabel La Católica. En lo que respecta a los cortes de cintas fuera de la Metropolitana, estos serán en el sur: Ancud y en la Ruta 5 Camino a Pargua (Puerto Montt), ambas estarán localizadas en la región de Los Lagos.

LO ÚLTIMO

Pero la apertura de estaciones de servicio no es el único objetivo. Las intenciones de Aramco es que en un plazo de 24 meses todas las estaciones deben dejar de ser Petrobras y empezar a operar bajo el estándar de Aramco, lo que significará no solo el cambio de marca, sino que también de infraestructura. 

Además, se proyecta que un proceso similar deberá ocurrir con cerca de 170 tiendas de conveniencia que pasarán de ser Spacio 1 a Aramco Stop (aStop).

Cabe destacar que la empresa saudí empezó a operar, oficialmente, el 13 de mayo a Chile. En esa jornada ocurrió la apertura de la estación de servicio ubicada en Avenida Príncipe de Gales 9200. Al día siguiente se hizo lo propio con la segunda localizada en Avenida Vitacura, esquina Padre Hurtado.

Actualmente, en América del Sur, Aramco está solo en Chile y desde esa sociedad consideran que su aterrizaje en el país podría ser un buen puntapié inicial para una futura expansión por la región, aunque aún no se ha trazado una hoja de ruta para eso.