Maite Orsini y Daniela Aránguiz se ven las caras: Se realiza audiencia por querella presentada por la diputada

¿Qué pasó?

La diputada de la República Maite Orsini y Daniela Aránguiz se ven las caras en audiencia, luego de que la parlamentaria interpusiera una querella contra la personalidad televisiva por los delitos de "injurias graves por escrito y con publicidad".

En detalle, Orsini se querelló contra Aránguiz, por dos hechos diferentes, los cuales, asegura, afectaron "directamente mi dignidad en calidad de mujer, honra y credibilidad en mi trabajo".

Ir a la siguiente nota

Los hechos de la querella

El primer hecho corresponde a lo que ocurrió el 23 de mayo, cuando Daniela Aránguiz subió dos imágenes a sus historias de Instagram. En la primera, aparece ropa interior de Maite, y en la otra, un tubo del medicamento Clotrimazol, usado para el tratamiento de infecciones y hongos.

 

ATON (archivo) / Instagram

 

Sobre la foto del calzón, Daniela escribió, "prefiero ser limpia" y "una cosa es ser bruja y la otra es ser cochina".

LO ÚLTIMO

"Ver esto provocó un intenso menoscabo a mi honra, afrenta e intensa vergüenza y denostación, como se puede esperar que causa en una mujer, ver su ropa interior (calzones) y al costado (en una misma fotografía) un medicamento llamado Clotrimazol, el que es de público conocimiento usado para los hongos, y que esta prenda íntima sea publicada y difundida mediante la red social Instagram por la querellada con el expreso ánimo de injuriar", es uno de los párrafos en los que Maite expresó su sentir frente a este hecho.

El segundo hecho que expone la querella corresponde a otra historia que subió Daniela, correspondiente al pasado 24 de marzo, en la que criticó el actuar de Jorge Valdivia, afirmando que su ex prefirió ir a un curso de cocina con Maite en vez de ir a buscar a sus hijos. Algo que el exfutbolista desmintió tajantemente.

¿En qué afecta esto a la diputada? Resulta que Aránguiz, tras cuestionar a Jorge, repasó a Maite Orsini, asegurando que, "es una pena que castiguen a sus hijos por no aceptar a sus parejas. Sobre todo cuando estas parejas han maltratado sus hijos como lo que pasó en este caso me da mucha pena como se ríen de la gente que Maite haga tantas campañas con niños, siendo que maltrató a los míos, es una perra y ojalá que nunca se cruce en mi camino, lo digo porque miedo solo a Dios".

Por estos dos hechos, Maite Orsini se está querellando contra Daniela Aránguiz, y tiene a siete testigos que prestarán su testimonio a favor de ella, entre ellos, Jorge Valdivia y la madre de este, Elizabeth Toro.

La diputada está pidiendo dos penas de 3 años de reclusión menor en su grado medio para Aránguiz, y además, dos penas de multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), incluyendo las accesorias legales y el pago de las costas.