Hasta con público presente: Repudio ante insólita carrera ilegal de caballos en el centro de Punta Arenas

¿Qué pasó?

Indiganción de las autoridades y parte de la ciudadanía ha generado una insólita carrera clandestina de caballos en pleno centro de Punta Arenas, capital de la región de Magallanes.

Insólita carrera de caballos

A través de una convocatoria por redes sociales, el encuentro se realizó en horas de la madrugada del domingo con una alta presencia de asistentes.

Ir a la siguiente nota

En los registros que se viralizaron en redes sociales, se puede ver cómo los jinetes de los equinos realizan una carrera de alta velocidad por alrededor de dos a tres cuadras del centro de la ciudad.

 

 

Carrera de caballos en Puntas Arenas (Redes Sociales)

 

 

Si bien no ocurrió ningún hecho trágico durante estas carreras, la situación genera preocupación ante la posibilidad de algún accidente de tránsito o con los residentes del sector céntrico de la capital regional.

LO ÚLTIMO

Denuncia en el Ministerio Público

"El maltrato animal que sufrieron estos caballos en una carrera en pavimento, en una ciudad que le es hostil a estos animales... Creo que no hay nada que festejar, sino solamente señalar la irresponsabilidad (...) y también el daño que están generando", dijo molesto el alcalde Punta Arenas, Claudio Radonich.

"Realizamos la denuncia pertinente al Ministerio Público por el maltrato animal, por desórdenes públicos y por la tenencia irresponsable de mascotas", indicó por su parte el capitán Sergio Castellón, de la 1° Comisaría de Carabineros de Punta Arenas.

El capitán Castellón pidió, además, la colaboración de la ciudadanía. "Quienes conocen a estas personas que estaban como jinetes de estos caballos, que por favor nos entreguen los antecedentes, toda vez que nos va a servir para la investigación que se está realizando", sostuvo.

Ciudadanía dividida

Si bien las autoridades mostraron su repudio total a estos hechos, la reacción en la ciudadanía está dividida, ya que si bien algunos declararon que era una situación "simpática", era "bastante absurda" a la vez.

 

Mientras que otros residentes de Punta Arenas dicen que "se tomaron los resguardos necesarios" y es mejor que las carreras clandestinas de automóviles que se producen constantemente en la ciudad.