Cigarros con fósforos amarrados: Esto le encontraron a bombero acusado de participar en incendios de Valparaíso

¿Qué pasó? 

La Policía de Investigaciones (PDI) reveló algunos antecedentes en torno a la detención de un bombero acusado de participar en los incendios forestales que en febrero pasado afectaron a la región de Valparaíso

A pesar de que los detalles se entregarán durante la formalización de este sábado, se ha conocido que el imputado habría utilizado elementos para realizar fuego de manera artesanal. 

Todo sobre Incendios forestales

Cabe recordar que los siniestros se desarrollaron en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Valparaíso, provocando la muerte de 137 personas, y dejando a más de 16 mil damnificados.

 

PDI

 

 

Le encontraron fósforos amarrados a cigarros

En el marco de la investigación, la policía allanó dos domicilios que el imputado tenía registrado, en uno de los cuales se encontraron objetos relacionados a su presunta participación en el delito.

LO ÚLTIMO

En concreto, de acuerdo a las imágenes difundidas por la PDI, al interior de una caja de celular se hallaron cigarros que tenían amarrados, a su alrededor, una docena de fósforos. 

Estos antecedentes, sumados a otros que aún no han sido detallados, habrían permitido la detención del bombero, de 22 años, nacionalidad chilena, y que pertenecía a la 13° Compañía de Placilla. 

Pedirán prisión preventiva 

El fiscal nacional, Ángel Valencia, confirmó en un punto de prensa que el Ministerio Público solicitará prisión preventiva para el detenido durante la formalización que se llevará a cabo el fin de semana.

"Lo que podíamos hacer era investigar lo que había ocurrido", afirmó, haciendo énfasis en la búsqueda de justicia en este caso.

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien también habló con la prensa, aseguró que "tenemos la tranquilidad de que esto no va a ser una detención, sino que será el inicio de un proceso que termine con condenas y con un castigo por el acto homicida e irresponsable que se cometió". 

En tanto, el director general de la PDI, Eduardo Cerna, declaró que, a pesar de ser de que la captura del presunto autor significa un "resultado exitoso" de la investigación, esto "no va a calmar la pena de las familias".