Debía cuidarlos pero los drogaba para robarles: Condenan a 9 años de cárcel a mujer que sedaba a adultos mayores

¿Qué pasó?

A nueve años de presidio de pena efectiva fue condenada una mujer cuidadora acusada de drogar a adultos mayores. En todo caso, la sentencia, en definitiva, se dictó por la comisión de los delitos de robo con violencia e intimidación en la región de Valparaíso

De acuerdo a lo detallado por José Uribe, fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) fueron dos veces en que se cometió el ilícito: uno en el año 2021 y el segundo en 2022.

Ir a la siguiente nota

En ambos las víctimas fueron personas de la tercera edad. Una de ellas de 93 años y la otra de 80. De acuerdo a lo que especifica el persecutor en declaraciones reproducidas por La Estrella de Valparaíso, el modus operandi era drogando a las víctimas.

Modus operandi de la condenada

"A través de drogas de sumisión se lograba reducir la posibilidad de que las víctimas se opusieran, logrando sustracciones de cuantiosas sumas de dinero y otras especies", dijo Uribe.

LO ÚLTIMO

Todo esto lo hacía en su rol de encargada de labores domésticas y de apoyos en los hogares, haciendo que las personas quedaran sedadas. 

En la realización de estas prácticas, una de las personas quedó con 10 días con pérdida de conciencia, con riesgo para la salud y para su estado físico.

El Ministerio Público expuso que las víctimas recibieron alimentos por parte de la mujer en los que le suministró la droga, más específicamente, benzodiazepinas, lo que llevó a los afectados a que perdieran la conciencia de sus actos.