"Fue una angustia que me dejó muy mal": Pasó tres días con el cadáver de su esposo antes de que el SML lo retirara

¿Qué pasó?

Una dolorosa situación fue la que vivió Isabel Queupual, una mujer de Río Negro, región de Los Lagos, quien estuvo durante tres días con el cadáver su esposo en su casa en la apartada Caleta Cóndor.

Fue el domingo cuando Florentin Hernández Ancapán (64 años) perdió la vida, pero fue recién durante este miércoles en la mañana que el Servicio Médico Legal (SML) retiró el cuerpo para realizarle los peritajes correspondientes.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué demoró tanto el traslado del cuerpo?

De acuerdo a lo que precisa el medio local El Austral de Osorno, las complejidades para realizar los trámites correspondientes se dieron, principalmente, por las condiciones climáticas.

A propósito de esta situación, Isabel Queupual declaró la angustia que sintió por todo esto. "Pasaron los días, llegó el lunes y nada, recién hoy (22 de mayo) en la mañana llegaron los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) a revisar su cuerpo y se descartó cualquier lesión de terceros. De ahí lo bajamos al muelle, donde embarcaron el cuerpo y se lo llevaron a Bahía Mansa", consignó.

LO ÚLTIMO

"Fue una larga angustia que me dejó muy mal, porque fueron tres días que mi viejito estuvo en su cama sin poder hacer nada, por el clima que no permitió la llegada de la policía", sumó.

Hay que cumplir las órdenes, pero duele, me da mucha impotencia con las personas que deben de dar las órdenes", agregó.

Por su lado, la fiscal Ana María Díaz precisó que "el cuerpo del fallecido debía ser levantado por personal policial especializado, por lo que se coordinó con la Armada de Chile, quienes debido a las condiciones climáticas no autorizaron el zarpe hasta la madrugada”.