Acusan a hombre de agredir a su pareja y después incendiar su casa: Lo dejaron en prisión preventiva

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó un hombre que fue detenido luego de haber sido acusado de agredir a su pareja y posteriormente incendiar su vivienda en la comuna de Macul, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado martes 21 de mayo, cuando el imputado de 39 años se habría encontrado bajo los efectos de las drogas.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de la agresión a su pareja y el posterior incendio en la casa?

"Según los antecedentes, la víctima, una mujer de 34 años, se encontraba en su domicilio cuando llegó su conviviente, aparentemente bajo los efectos de las drogas, quien comenzó a insultarla y agredirla físicamente", detalló el capitán Juan Pablo Lastra, del Departamento OS9 de Carabineros.

"La mujer, logró pedir auxilio a familiares, quienes la trasladaron a un domicilio cercano. Desde allí, observó que desde su casa salía una gran cantidad de humo, por lo que se dirigió al lugar y se percató que su vivienda se encontraba completamente incendiada", agregó.

LO ÚLTIMO

Investigación de la agresión y del incendio en la casa

Lastra expuso que "tras la denuncia, Carabineros del Departamento OS9 se constituyó en el lugar y realizó las primeras diligencias investigativas, entrevistando a la víctima, a testigos y realizando una inspección ocular del sitio del suceso".

"Los peritajes del Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar) determinaron que el incendio se habría iniciado de manera intencional", agregó.

A través de las diligencias se determinó que el autor fue la pareja de la mujer, quien además tenía antecedentes penales por robo con violencia, robo en lugar habitado y porte de armas de fuego.

La detención del hombre que agredió a su pareja y después incendió su casa

Cerca de las 19:00 horas del mismo martes, el sujeto fue detenido por los delitos de incendio y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, en el Hospital Luis Tisné de Peñalolén, donde se encontraba hospitalizado tras resultar herido en una riña.

El acusado pasó a control de detención el pasado miércoles, jornada en la que también fue formalizado y se decretó prisión preventiva.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.